Diario As
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

¿El peor Madrid de la historia a nivel defensivo? El ranking negativo que lideran te sorprenderá

El conjunto de Carlo Ancelotti debe mejorar en este aspecto defensivo si no quiere que se le escape el campeonato de Liga.

Pedro Pérez
Actualizado a
Real Madrid's players celebrate at the end of the Spanish league football match between FC Barcelona and Real Madrid CF at the Estadi Olimpic Lluis Companys in Barcelona on October 28, 2023. (Photo by Josep LAGO / AFP)
JOSEP LAGOAFP

El Real Madrid comanda la tabla clasificatoria de LALIGA EASPORTS junto con el equipo revelación, el Girona. Los de Carlo Ancelotti suman 28 puntos en 11 jornadas, han anotado 23 goles a favor y han encajado ocho. Lo preocupante es que cinco de esas ocho dianas, es decir, un 62.50% de ellos los ha recibido en los primeros 15 minutos de partido, el último de ellos ante el FC Barcelona. Pese a ello, las apuestas de LaLiga confían en que los merengues se impongan a sus rivales en el campeonato doméstico.

Los madridistas, débiles en los primeros minutos de partido

Ilkay Gundogan fue el último futbolista en marcarle un gol al Real Madrid en los primeros minutos de partido. El futbolista alemán abrió la lata en El Clásico en una indecisión de la zaga blanca. No es la primera vez que les sucede, y es que hasta en cuatro ocasiones más (Almería, jornada 2, Getafe, jornada 4, Real Sociedad, jornada 5, y Atlético de Madrid, jornada 6) han recibido un tanto al poco de comenzar el encuentro.

Lo curioso de esta estadística es que los merengues ganaron cuatro de esos cinco partidos, tan solo cayeron ante el Atleti en el Metropolitano, y los de Carletto son el equipo de toda LALIGA EASPORTS que más dianas encajan en los primeros 15 minutos de partido. ¿Fragilidad defensiva o falta de concentración? Las predicciones de Primera División esperan un partido abierto ante el Rayo Vallecano.

Los cinco goles que ha encajado el Real Madrid en los primeros 15 minutos

  1. Jornada 2 → Almería 1-3 Real Madrid (Gol del Almería en el 3′).
  2. Jornada 4Real Madrid 2-1 Getafe (Gol del Getafe en el minuto 11′).
  3. Jornada 5Real Madrid 2-1 Real Sociedad (Gol de la Real Sociedad en el minuto 5′).
  4. Jornada 6Atlético de Madrid 3-1 Real Madrid (Gol del Atlético de Madrid en el minuto 4).
  5. Jornada 11 → FC Barcelona 1-2 Real Madrid (Gol del FC Barcelona en el minuto 6).

Los merengues acusan en exceso las bajas de Courtois y Militao

No fue un inicio de temporada sencillo para el Real Madrid que durante los meses de verano vio como perdía a dos de sus piezas claves en defensa: Thibaut Courtois y Eder Militao, ambos con una rotura del ligamento cruzado anterior. Se espera que ambos puedan regresar a partir del mes de marzo, y es que se antoja vital que el belga y el brasileño estén disponibles para Ancelotti en los partidos claves de la temporada.

Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad