Diario As
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Real Madrid ganará esta Champions de acuerdo a esta estadística de principios de temporada

El fútbol español presentó por cuarta vez en su historia a cinco equipos clasificados para la Champions League.

Pedro Pérez
17/04/24 PARTIDO VUELTA CUARTOS CHAMPIONS LEAGUE 
MANCHESTER CITY - REAL MADRID 
TANDA DE PENALTIS 
ALEGRIA FIN DE PARTIDO 
DANI CARVAJAL DANI CEBALLOS LUKA MODRIC EDER MILITAO TONI KROOS VINICIUS JR FRAN GARCIA FERLAND MENDY LUCAS VAZQUEZ BRAHIM DIAZ FRAN GONZALEZ JOSELU RODRYGO GOES KEPA ARRIZABALAGA NACHO FERNANDEZ ANTONIO RUDIGER AURELIEN TCHOUAMENI ARDA GULER
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.

La Champions League es la competición de clubes más prestigiosa a nivel europeo donde en su fase final participan un total de 32 clubes que consiguen la clasificación a través de sus ligas nacionales mayoritariamente. Junto a ello, existen también otras vías que te pueden permitir el acceso a la competición, como es el caso de haber ganado la última edición de la UEFA Champions League o ser campeón de la UEFA Europa League.

Es precisamente esta segunda vía la que provocó que los habituales cuatro clubes españoles clasificados viesen incrementada su familia hasta los cinco. Al ganar el Sevilla la última edición de la UEFA Europa League frente a la Roma, consiguió su pase directo a la máxima competición del continente a pesar de haber sido duodécimo en la Liga Española y no tener derecho a la Champions League por esa vía.

La UEFA implantó esta norma de que el campeón de la UEFA Europa League fuese a la UEFA Champions League para dar más valor a su competición secundaria, lo mismo que ocurre en un escalón inferior con la UEFA Conference League, cuyo campeón pasa a jugar la siguiente temporada la UEFA Europa League.

El Real Madrid, el beneficiado

El fútbol español ha podido disfrutar esta campaña 23/24 de cinco equipos españoles en Champions. A priori parece un dato irrelevante e inconexo con el Real Madrid. Pero no, ni mucho menos. Porque en las tres ocasiones anteriores que ocurrió este fenómeno y donde LaLiga española contaba con cinco equipos españoles en Champions League, el Real Madrid resultó campeón.

Hasta hace una semana parecía que esta estadística se desvanecería como la pólvora cuando el Real Madrid visitaba Manchester en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League, pero tras la gesta heroica de los de Ancelotti en Inglaterra, esta estadística ha vuelto al candelero y está más presente que nunca para los aficionados blancos.

Ahora, en las apuestas de Champions League el principal favorito en los pronósticos es el conjunto blanco, por delante del Bayern de Múnich, Paris Saint Germain y Borussia Dortmund. ¿Conseguirá el Real Madrid seguir haciendo efectiva esta estadística que a priori no tiene ni pies ni cabeza?

El comienzo en la 15/16

El campeonato ibérico clasificó por primera vez a un quinteto de clubes en la temporada 2015/16, siendo además el primero en toda la historia de las competiciones UEFA. En aquella ocasión, Real Madrid, Barcelona, Atlético y Valencia tomaron parte en la competición como los cuatro mejores clasificados de la Liga y a ellos se les unió un Sevilla que se ganó su pase venciendo en la final de Europa League al Dnipro.

Los dos equipos madrileños en liza jugaron la final que se celebró en Milán y que resultó como campeón el Real Madrid en la tanda de penaltis. El Sevilla, curiosamente, cayó en la fase de grupos esa temporada, pero pudo recomponerse siendo campeón de la Europa League tras vencer al Liverpool.

Al año siguiente, los sevillanos volvieron a la Champions empleando otra vez su condición de campeón de la competición secundaria europea tras ser séptimos en Liga. El Real Madrid volvería a ser campeón venciendo a la Juventus de Turín en la final celebrada en Glasgow.

El Villarreal, otro talismán

Hay que avanzar un lustro para volver a encontrar una situación similar, aunque en esta ocasión el Sevilla no fue protagonista. El Villarreal se clasificó para la Champions de la temporada 2021/22 tras ganar al Manchester United la anterior Europa League en los penaltis. El equipo amarillo pudo entrar en la máxima competición europea gracias a un fallo de David de Gea en una tanda memorable.

Los castellonenses cuajaron una actuación histórica llegando a semifinales y apeando por el camino al Bayern de Múnich. El club amarillo, sin embargo, fue superado por el Liverpool. Los ingleses se midieron con un Real Madrid que había hecho varias remontadas de increíble mérito en esa temporada para finalmente alzarse con otro título de Champions League.