FC BARCELONA
El registro goleador de un jugador que no se veía en el Barcelona desde la temporada 1996/97
Robert Lewandowski ha superado la treintena de goles en su primera temporada como culé, algo que no pasaba en el club desde hace más de dos décadas.
Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.
El FC Barcelona tuvo muchos problemas la pasada campaña, pero uno de los más importantes fue, sin duda, la falta de un goleador. Pese a la llegada de Pierre Aubameyang en el mercado invernal, que consiguió trece goles en medio curso, y a las quince dianas de Memphis Depay, los culés echaron de menos contar con un hombre que garantizase tantos de manera regular. Por todo ello, este verano se lanzaron a por un jugador referencia en este aspecto, cuyo fichaje hizo que los blaugranas se disparasen en las cuotas de apuestas para fútbol, y que ha cumplido de sobra, firmando unos registros que no se veían desde hace casi 30 años en el Camp Nou.
El mejor desde Ronaldo Nazario
Robert Lewandowski acumula 33 tantos en lo que va de temporada. El polaco suma 23 goles en LaLiga Santander, cinco en Champions League, dos en Copa del Rey, dos en Supercopa de España y uno en la Europa League. Sus registros están muy por encima de los del resto de sus compañeros, ya que entre los cuatro delanteros restantes del equipo (Raphinha, Dembele, Ferran Torres y Ansu Fati), suman exactamente el mismo número de tantos que el 9 azulgrana.
El primer año de Lewandowski es mejor que el de otros grandes delanteros culés. Ni Luis Suárez (25 tantos), Alexis Sánchez (15), David Villa (23), Thierry Henry (19), Samuel Eto´o (29), Javier Saviola (21), Patrick Kluivert (15) o Rivaldo (28) tuvieron una primera temporada tan espectacular. Hay que remontarse a la campaña 1996/97 y a Ronaldo Nazario, que consiguió convertir 47 tantos, para ver un curso inicial comparable al del polaco.
Números diferentes a los del Bayern
Las últimas tres temporadas de Robert Lewandowski en el Bayern de Múnich fueron las tres mejores de su carrera. El polaco logró anotar 49, 48 y 50 goles de forma consecutiva, entrando en el top 3 de máximos goleadores de la Bundesliga y subiendo puestos en el ranking de anotadores de la Champions League. Su marcha la ha acusado profundamente el conjunto bávaro, que ha visto como esta temporada se le han ido escapando uno a uno los títulos.
Es evidente que sus números este año han sido peores que en los últimos cursos, pero lo cierto es que su temporada ha tenido algunas diferencias. En primer lugar, su paso por la Champions League ha sido más corto, ya que el equipo culé cayó a las primeras de cambio en la fase de grupos. Por otro lado, el polaco venía anotando entre siete y diez goles de penalti cada curso, mientras que en este solo ha tenido la opción de lanzar dos y meter uno.
Pichichi en su primera temporada
El polaco se encuentra en plena lucha por llevarse el premio Pichichi con Karim Benzema. De conseguirlo, lograría este galardón en su primera temporada en la competición. Se trata de un hito que no se consigue en la Liga Española desde la temporada 2006/07, cuando lo logró Ruud Van Nistelrooy en el Real Madrid, anotando 25 goles.