FC Barcelona
La posición del campo maldita en el Barcelona desde hace siete años
Desde el año 2016, el Barcelona no es capaz de encontrar un jugador que se adapte de forma perfecta a este puesto de su defensa.
Con la intención de mantener un año más su favoritismo en cuotas LaLiga, el FC Barcelona se encuentra metido de lleno en la búsqueda de fichajes de cara a la próxima temporada. Tras analizar este último curso, los culés han llegado a la conclusión de que hay que reforzar diferentes posiciones, aunque probablemente casi ninguna tenga una necesidad tan grande como el lateral derecho. Y es que desde 2016 los culés han dado la oportunidad a diferentes jugadores para ese puesto, y ninguno ha dado un buen nivel. ¿Eres capaz de recordarlos?
Sergi Roberto y sus siete años en el lateral
Con la salida de Daniel Alves en 2016, Luis Enrique decidió apostar por Sergi Roberto como lateral derecho. El catalán ya había jugado en esa posición aun con el brasileño en el equipo, por lo que no le resultaba nada extraño. Además, había dado un buen rendimiento en muchos partidos en esa demarcación.
Después de Luis Enrique, Ernesto Valverde también hizo titular en esa plaza al centrocampista culé. Con los siguientes entrenadores, como Quique Setién y Ronald Koeman fue perdiendo bastante protagonismo en ese puesto. Finalmente, Xavi Hernández únicamente lo ha utilizado ahí en ocasiones muy concretas, ya que considera que no es su posición ideal.
Dos grandes inversiones fallidas
Tras comprobar en la campaña 2016/2017 que la ausencia dejada por Alves era muy grande, el Barcelona se lanzó ese mismo verano al fichaje de un lateral. El elegido fue Nelson Semedo, del Benfica, por el que los culés abonaron 35 millones de euros. Su rendimiento no fue ni mucho menos el esperado, y tres temporadas después fue vendido al Wolverhampton por 32 “kilos”.
Para sustituir a Semedo aterrizó en 2020 en el Barça un joven estadounidense llamado Sergiño Dest. El Barcelona pagó 21 millones por su pase, pero tras un par de temporadas muy decepcionantes, esta última la ha jugado cedido en el AC Milan, donde apenas ha tenido continuidad. Este verano, el club tratará de darle una salida.
Muchos centrales reconvertidos
Toda esta circunstancia con el lateral derecho ha llevado al Barcelona a tener que utlizar a centrales para esa posición. El primero que se nos viene a la mente es Jules Koundé, que ha sido un habitual del puesto esta temporada. Por otro lado, tampoco podemos olvidar a Ronald Araujo, especialmente en los partidos ante el Real Madrid, donde ha sido el elegido por Xavi en varias ocasiones.
Más allá de estos futbolistas, ha habido otros casos de zagueros centrales que jugaron ahi y la cosa no fue bien. Óscar Mingueza fue el mejor ejemplo, ya que tras subir del segundo equipo como central, terminó disputando muchos partidos en esa posición. Su insuficiente nivel le llevó a acabar saliendo del club en dirección al Celta de Vigo.
Laterales derechos más caros historia FC Barcelona
Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad