REAL MADRID
La preocupante realidad que esconden los números de Rüdiger
El central alemán acumula unos registros muy poco positivos desde que es jugador del Real Madrid
Tras el desastroso partido llevado a cabo por el equipo de Ancelotti el pasado domingo en el Civitas Metropolitano, las cuotas Real Madrid buscan respuestas. A la falta de claridad en la parte ofensiva se unió, sin ningún género de dudas, una actuación para olvidar de la pareja de centrales formada por David Alaba y Antonio Rüdiger. Sobre este último están puestas muchas de las miradas de la afición, ya que acumula unos datos como madridista que generan grandes dudas sobre si su fichaje, más de un año después de su llegada, fue adecuado o no.
Unos registros terroríficos
Rüdiger ha jugado 60 partidos con el Real Madrid desde su fichaje en el verano de 2022. Los números blancos en esos encuentros se resumen en 39 victorias, nueve empates y 12 derrotas. Para ser más precisos, el equipo de Ancelotti ha ganado el 65% de esos duelos, y ha dejado de ganar el 35%. Si comparamos este registro con el número total de partidos que ha jugado el equipo merengue en las dos últimas campañas (con Rüdiger en plantilla), nos sale un 67% de victorias, por lo que los números con el germano en el campo están dentro de la media habitual del equipo.
El problema viene cuando hablamos de titularidades. El defensa alemán ha estado en el once inicial en 45 encuentros, de los que el Real Madrid solo ha ganado 25, un 55%. Un dato muy por debajo del promedio habitual del equipo, que se agrava si vemos lo que ha hecho el equipo cuando Rüdiger ha sido suplente o no ha jugado, donde los blancos han conseguido 14 victorias y una sola derrota.
Una temporada para olvidar
El grueso de estos malos registros del defensa alemán del Real Madrid se fraguaron la pasada campaña. En su primer curso como madridista, Rüdiger fue titular en 39 partidos, y el equipo entrenado por Carlo Ancelotti apenas ganó 20, un promedio ligeramente superior al 50%. Para hacernos una idea del contexto, el equipo merengue tuvo un porcentaje de victorias del 66% en los 61 partidos que jugó el pasado curso.
Que su primera campaña como madridista no fue buena es algo en lo que muchos coincidieron este pasado verano. Sin embargo, el partido en el que mejor rendimiento mostró Rüdiger fue, curiosamente, uno de los más difíciles de la temporada. En la ida de las semifinales de la Champions frente al City, el alemán fue capaz de secar a Haaland. Lamentablemente para él, en la vuelta volvió al banquillo y no pudo repetir su actuación.
Hombre clave para Ancelotti
La lesión de Eder Militao a principio de temporada llevó a los blancos a cuestionarse si tenían que acudir al mercado para fichar a otro central. Finalmente se decidió confiar en lo que había en la plantilla, lo que llevó a que el protagonismo de Rüdiger creciese claramente, ya que se convirtió en el central titular del equipo. Con Nacho sin demasiada confianza por parte de Ancelotti y Marvel como opción de emergencia del filial, todo apunta a que el germano tendrá muchos minutos en lo que queda de curso. Debe mejorar sus números, o los blancos lo pasarán mal.
Partidos del Real Madrid con Rüdiger como titular
Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad