Diario As
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La primera vez que le ocurre al Real Madrid en toda su historia en Europa

El partido frente al Nápoles tuvo un suceso que ya ha entrado en los registros históricos del club blanco en la Champions League.

Pedro Pérez
Actualizado a
El árbitro, Clement Turpin, tras revisar la acción en el VAR señala penalti. En la jugada Victor Osimhen dispara y golpea el balón en los brazos de Nacho Fernández.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El Real Madrid superó con solvencia al Nápoles en un duelo donde los pronósticos para apuestas de fútbol daban como favorito al conjunto italiano. Los de Ancelotti se llevaron los tres puntos de un estadio donde tuvieron que ver como se adelantaba el conjunto local, remontar y como, poco después del descanso, eran empatados de penalti. Precisamente esta última acción entró de lleno en la historia blanca en la Champions League, ya que todo lo que la envolvió nunca le había ocurrido al club de la capital de España. ¿Sabes de qué estamos hablando?.

Una decisión de VAR para la historia

Corría el minuto 49 de partido y el Real Madrid vencía al Nápoles por 1-2, tras remontar con goles de Jude Bellingham y Vinicius Junior. Victor Osimhen ingresó en área marcado por Nacho Fernández, intentó poner un balón atrás, y la pelota rebotó en el central español. En principio, todo parecía normal y los italianos se iban ya a la esquina para sacar un córner. Sin embargo, una llamada del VAR lo cambió todo.

Clément Turpin fue alertado de una posible mano del capitán madridista. El francés se fue a la pantalla, revisó la acción, y acabó decretando penalti a favor del conjunto napolitano. Esa decisión constituyó el primer penalti pitado con el VAR en contra del Real Madrid en la historia de la Champions League. En las cuatro temporadas anteriores con este sistema implantado en la competición, nunca le había pasado esto al conjunto blanco. Finalmente, Piotr Zielinski anotaba desde los once metros.

Casi 40 partidos sin encajar así

El gol del centrocampista polaco del Nápoles significó el primer gol recibido de penalti por los blancos en Champions en mucho tiempo. Para encontrar el anterior, hay que remontarse a febrero de 2020, cuando Kevin De Bruyne hizo el 1-2 del Manchester City en el Santiago Bernabéu, en un partido correspondiente a los octavos de final de la competición. Desde entonces, habían pasado 38 duelos sin encajar desde los once metros.

Eso no quiere decir que el Real Madrid no tuviese penaltis en contra en ese periodo. En las dos últimas campañas Thibaut Courtois paró dos penas máximas. Una, que pudo resultar decisiva, en los octavos de final de la Liga de Campeones 2021/22 a Leo Messi, en un duelo frente al PSG. La otra, el pasado curso, en un choque de la fase de grupos ante el Celtic de Glasgow en el estadio Santiago Bernabéu.

Dato inédito desde 2016

El penalti pitado al Real Madrid ante el Nápoles también supone acabar con una racha de los blancos que se remontaba al curso 2016/2017. Por primera vez desde entonces en la Champions, los blancos han recibido un penalti en contra en la competición antes que uno a favor. En aquella ocasión fue en la jornada 3 de la fase de grupos, ante el Legia de Varsovia. Los blancos no tendrían ningún lanzamiento a favor en todo el torneo.

Top 5 lanzadores penaltis Real Madrid en Champions League

  1. Cristiano Ronaldo – 16 lanzamientos – 14 goles
  2. Luis Figo – 13 lanzamientos – 10 goles
  3. Ruud Van Nistelrooy – 5 lanzamientos – 2 goles
  4. Fernando Hierro – 4 lanzamientos – 3 goles
  5. Karim Benzema – 3 lanzamientos – 3 goles

Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.