FC BARCELONA
La situación contractual de esta perla del Barça aumenta el interés de la Premier
Tras su explosión el pasado curso, este titular fijo para Xavi está a menos de un año de finalizar su contrato con el club blaugrana y desde Inglaterra han puestos sus ojos en él.
Hubo un tiempo en que las apuestas Barcelona contemplaban como Jordi Alba no contaba con alternativas reales en la plantilla del conjunto culé. De hecho, el inicio de la pasada temporada marcaba un antes y un después en la planificación deportiva de Xavi Hernández con la llegada de Marcos Alonso, un lateral izquierdo con mucha experiencia que prometía ocupar el puesto del catalán. Sin embargo, un año más tarde, ninguno de los dos es el dueño de una posición con la que se ha hecho un joven al que desde el club se busca renovar a toda costa.
La explosión de Alejandro Balde
Desde hace unos años, el nombre de Alejandro Balde venía siendo escuchado de boca de los que conocen bien la cantera culé. Este joven nacido en Barcelona en 2003, con orígenes de Guinea Bisáu y República Dominicana, llevaba en La Masía desde el 2011. Ya un año atrás, en la campaña 2021/22, Ronald Koeman le hizo debutar en con el primer equipo en un partido de Champions League ante el Bayern de Múnich, en el que tuvo algunos minutos. En ese primer curso jugaría otros seis encuentros, uno de ellos de titular.
Su situación sufrió un cambio radical en el verano de 2022. Después de meses especulando con que podría salir cedido, Balde se hizo con la titularidad en la jornada 2 del campeonato liguero, en la visita del Barcelona a la Real Sociedad. En ese partido dio una asistencia a Lewandowski y a partir de ahí fue casi imposible moverlo del once. Terminó la campaña con 44 partidos jugados, un gol y siete asistencias. Además, disputó el Mundial de Qatar con España.
Una renovación muy urgente
Balde está a menos de un año de finalizar su contrato. El 30 de junio de 2024 termina su vinculación con el FC Barcelona, aunque desde enero estaría ya disponible para negociar con otros clubes. Desde la Premier League, varios equipos han lanzado su interés por adquirirlo, ya que se trata de un jugador con cierta experiencia en la élite que no ha cumplido 20 años. Conjuntos como el Chelsea podrían tenerlo en su agenda de cara a un futuro.
Pese a todo, todo indica que renovará con el Barcelona. Su representante Jorge Mendes ya se ha reunido con Joan Laporta ya parece que todo está prácticamente acordado. Falta, lo más difícil, que el conjunto culé consiga cuadrar sus cuentas para poder inscribirlo en LALIGA. En principio, esta nueva temporada ya contará con dorsal del primer equipo. Herederá el “3″, que estaba en posesión de Gerard Piqué desde el año 2008.
Un año muy importante en su carrera
Alejandro Balde afronta esta temporada con grandes retos. Por un lado, va a ser una pieza clave en el once de un Xavi Hernández que quiere que su equipo aspire a todos los títulos. En un principio, la competencia de Marcos Alonso parece no poner en riesgo su titularidad, y su rendimiento tendrá que estar a la altura de la confianza puesta en él por el mister.
Además de su club, la Selección Española también asoma en el horizonte. Balde iba a ser el lateral izquierdo titular del combinado nacional en la fase final de la UEFA Nations League, pero una lesión le impidió acudir. Todo apunta a que, si completa una buena temporada, podrá ir a la Eurocopa de 2024 como un fijo para Luis De la Fuente.
Jugadores más caros de la plantilla del FC Barcelona
Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad