FC BARCELONA
La sorprendente racha que rompió el Barcelona ante Osasuna
El gol de Lewandowski en El Sadar sirvió para que el Barcelona acabase con una dinámica que arrastraba desde hacía más de 50 jornadas.
El Barcelona consiguió hace una semana en el campo de El Sadar una importante victoria que le permite seguir siendo uno de los grandes aspirantes al título en apuestas la Liga Española. El gol que dio los tres puntos a los culés fue anotado por Robert Lewandowski, que volvió a resultar salvador. Sin embargo, el tanto significó mucho más para el equipo de Xavi que una diana para lograr un partido ganado, y es que el polaco acabó con una racha azulgrana que duraba más de 50 encuentros. ¿Sabes cuál es?
Una especialidad olvidada
El gol de Robert Lewandowski ante Osasuna significó el primer tanto culé desde el punto de penalti en Liga más de un año después. Para encontrar el anterior, es necesario irse hasta el 6 de marzo de 2022, cuando Memphis Depay consiguó anotar una pena máxima que dio a los de Xavi tres puntos en el campo del Elche. Desde entonces habían pasado 52 jornadas en las que los blaugranas no habían sido capaces de sumar un gol así.
De hecho, el equipo catalán cerró la pasada campaña sin un solo gol de penalti en toda la temporada liguera. Se trató de un dato muy sorprendente, más si tenemos en cuenta que el conjunto azulgrana terminó otros años el campeonato con unos números muy elevados en este aspecto. Además, su primer lanzador en este tipo de suertes desde su llegada al club, Robert Lewandowski, solo había sido capaz de anotar desde los once metros en un partido de Europa League.
Fallos desde los once metros
Este dato tan sorprendente del FC Barcelona también se explica en un hecho: los dos últimos penaltis que había tenido a favor en Liga los había fallado. Uno de ellos fue en la jornada 13 del pasado curso, en un duelo contra el Almería en el Camp Nou, y otro, también en el estadio azulgrana, en la fecha 24 ante el Valencia. Además, ambas penas máxima tuvieron una circunstancia muy parecida.
En el primer caso, el encargado fue Robert Lewandowski, en lo que significaba el primer penalti lanzado por su parte con la elástica culé. En el segundo, el encargado fue Ferran Torres, que ante la ausencia del polaco, decidió tomar la responsabilidad pese a que Ansu Fati también quería hacerlo. En los dos casos el resultado fue el mismo: el balón acabó fuera y no hizo falta ni que el portero detuviese el lanzamiento.
¿Más goles para Lewandowski?
El gol del polaco ante Osasuna acabó significando su segundo tanto esta temporada en LALIGA EA SPORTS. Como decíamos fue su primer gol de penalti en nuestro campeonato, lo que da más mérito a su premio a máximo goleador de la Liga el año pasado, conseguido sin ningún tanto de esta manera. Una situación que fue muy distinta en todos sus perseguidores.
El polaco superó a Karim Benzema, que anotó 18 goles, y a Joselu Mato, que hizo 16. En ambos casos, estamos hablando de jugadores que consiguieron cinco tantos desde el punto de penalti durante la pasada temporada. Si el polaco consigue anotar un número similar este curso, y mantiene su nivel goleador de un año atrás, podría estar muy cerca de la treintena de tantos.
Goles de penalti del FC Barcelona en las últimas temporadas
Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad