Diario As
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Los deseos del Real Madrid para el año 2024

Los blancos comienza el año con el estreno del Bernabéu muy cerca. Ganar Liga y Champions, también entre sus deseos. El caso Mbappé volverá a ser culebrón.

Pedro Pérez
Florentino Pérez con los entrenadores y capitanes de las distintas secciones de los equips del Real Madrid.
REALMADRID.COMREAL MADRID

Caen las hojas del calendario y el 2024 emerge en el horizonte con, para el Real Madrid, tintes de optimismo e ilusión. La esperanza del éxito siempre está a la vuelta de la esquina en clubes históricos como los blancos, pero en el año que está por estrenarse habrá hitos importantes que marcarán tendencia histórica en la casa blanca.

Uno de ellos, obvio, el estreno del Santiago Bernabéu tras su faraónica remodelación. Pero también habrá otros potenciales, como los éxitos deportivos (en Liga, por ejemplo, es el máximo candidato al título) o los potenciales fichajes (aquí, el efecto Mbappé de nuevo dará que hablar a lo largo de la primera mitad del año). Estos son los principales hitos que mira el madridismo en el año que está por llegar. Las apuestas deportivas de la Champions le sitúan como un ‘outsider’ a tener en cuenta.

1.- Estreno del Nuevo Bernabéu

Estaba previsto que la inauguración del Estadio Santiago Bernabéu tras la finalización definitiva de sus obras se realizara el 23 de diciembre de 2023. Pero como suele ser habitual en este tipo de procesos, se ha producido un retraso que, sin fecha aún definida oficialmente, hará que el estadio tenga su fiesta de puesta de largo ya en el año nuevo, en 2024.

Será, con todo, fecha para el recuerdo toda vez que la remodelación del estadio merengue, que comenzó allá por 2020 y que dejará importantes novedades: desde la cubierta de malla metálica que rodea al estadio, hasta el césped retráctil, pasando por el techo que ya puede cubrir el recinto, el vídeo marcador 360º o el nuevo parking subterráneo junto al estadio. Una delicia de la ingeniería que convertirá el campo en una atracción más para ir a ver al Real Madrid y, de paso, en una jugosa fuente de ingresos recurrentes.

2.- El reto de la Liga…

En lo deportivo, el Real Madrid afronta 2024 con la capacidad de ganar todos los títulos que tiene en juego. Será la Copa del Rey la que dé pistoletazo de salida al año para, después, competir en la Supercopa. Pero en verdad la ilusiones merengues (como siempre) se centran en dos títulos: La Liga y la Champions. En el primero los merengues avanzan con tiento firme y la percepción de que sólo el Girona puede plantarles cara si los catalanes aguantan el ritmo. El Barça parece caído de la ecuación y también el Atlético de Madrid. El reto de levantar el título de la regularidad permitiría a los blancos comenzar a modificar la tendencia y ser, en el último lustro, el equipo que más ligas ha ganado con tres títulos frente al conseguido el curso pasado por el Barça y el anterior por el Atlético de Madrid.

3.- … y el sueño de la Champions

Claro que para recurrente, la regularidad del Real Madrid en su cita con la Champions, trofeo en el que se transmuta en algo más. Con la eliminatoria contra el Leipzig generando ligero optimismo en el seno del vestuario, el club quiere levantar la 15ª esta temporada de despedida al modelo actual de la máxima competición europea. El curso que viene ya reinará el modelo de liguilla para la fase previa que revolucionará el torneo y, quién sabe, si también las opciones de los grandes a levantarlo. En cualquier caso, el Real Madrid anhela seguir coleccionando orejonas y hacer más insaciable si cabe su capacidad de ganar títulos europeos.

4.- Otra vez Mbappé

En fichajes, un nombre volverá a taladrar titulares y tertulias como lo hizo en 2023, 2022, 2021… Kylian Mbappé es el culebrón eterno, una suerte de maldición bíblica que pulula cada verano por el Santiago Bernabéu para generar siempre muchas dudas y apenas ninguna certeza. Su contrato termina con el PSG precisamente en 2024 y depende del propio jugador si se renueva una temporada más o no. El Real Madrid siempre permanecerá atento, pero se desconoce si irá en serio a por el futbolista. Mientras tanto, la vida y otros movimientos seguirán pasando: la renovación de Kroos, Modric o Ancelotti, la llegada de Endrick

5.- La Superliga

El último hito en el horizonte del Real Madrid tiene forma de enredo y competición. La sentencia reciente a favor de la Superliga genera la duda de saber si en verdad el torneo avanzará hacia una realidad gigantesca de inversión económica desatada, como deslizan sus promotores (entre ellos el Real Madrid), si se quedará en nada o si, en un punto intermedio, se convertirá en una suerte de palanca para forzar un acuerdo UEFA-Superliga de la que nazca una Champions potente y modificada. Asuntos que se cocerán en este 2024 plagado de retos, esperanzas e ilusiones para el Real Madrid.

Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad