ATLÉTICO
Los dos mejores revulsivos de la historia de LaLiga juegan en el Atlético
El conjunto rojiblanco cuenta con los jugadores en activo de Primera que más goles han marcado saliendo desde el banquillo en la historia.
El Atlético de Madrid enfoca otra campaña liguera como la gran alternativa a Real Madrid y FC Barcelona, según expresan las apuestas de fútbol. Para poder pelear con ellos, el conjunto de Diego Pablo Simeone sabe que tiene que hacer partidos prácticamente perfectos, ya que la calidad técnica de su plantilla no es tan elevada como la de los merengues y culés, por lo que hace falta pelear los 90 minutos de encuentro. En este contexto ganan mucho peso las segundas partes y los jugadores que salen del banquillo. En ese aspecto, el conjunto colchonero tiene mucho ganado, ya que cuenta con los dos mejores revulsivos de la historia de la competición en activo. ¿Te imaginas quiénes pueden ser?
Salir y besar el santo
Álvaro Morata y Ángel Correa figuran en la lista de mejores revulsivos de la historia de la competición liguera. Ambos se encuentran en la sexta plaza de este ranking histórico, con 21 tantos, y son los futbolistas en activos que se encuentran en una posición mas alta en esta tabla. El nueve madrileño ha logrado esos datos tras 67 duelos partiendo desde el banquillo, mientras que el argentino lo ha hecho en 124.
El primer gol de Morata empezando el partido como suplente fue en noviembre de 2012, en un encuentro con el Real Madrid ante el Levante. A partir de ahí, conseguiría otros 20 tantos en esas circunstancias, doce con el conjunto blanco y ocho como rojiblanco. En el caso de Correa, los 21 goles han sido como colchonero. Para encontrar el primero de ellos, hay que remontarse a septiembre de 2015, cuando hizo su primera diana en el campo de Ipurúa ante el Eibar.
Una sensible mejora desde la titularidad
La pregunta qué se puede hacer mucha gente es si Morata y Correa tienen mejores números como suplentes que como titulares. La realidad nos dice que no es así, que marcan más goles cunado comienzan los encuentros en el once inicial. Sin embargo, la diferencia no es tan grande como se podría pensar en un primer momento, y la media de goles por partido está bastante cerca.
En el caso de Morata, ha anotado 39 tantos en 86 partidos como titular, lo que equivale a 0,45 goles por duelo, mientras que con sus 21 goles en 67 encuentros con suplente, nos encontramos con una media de 0,31. Si hablamos de Correa, acumula 35 dianas en 150 encuentros como titular, 0,23 tantos por partido, mientras que como suplente, sus 21 goles en 126 duelos, muestran un promedio de 0.16.
Un ranking con nombres ilustres
A día de hoy, el mejor revulsivo de la historia de la Liga Española sigue siendo Julio Salinas, que logró 28 goles partiendo desde el banquillo. En el segundo escalón de este podio está Leo Messi, que en los 56 partidos no empezó como titular en su carrera en el campeonato español, fue capaz de anotar 27 tantos. Completa el top 3 Óscar De Paula, que en sus diez años en Primera División con la Real Sociedad, también fue capaz de ver puerta saliendo desde el banquillo en 27 ocasiones.
Ya en la cuarta posición se encuentra Walter Pandiani, que en sus años en el Deportivo de la Coruña, Mallorca, Espanyol y Osasuna consiguió 24 dianas siendo suplente. Para la quinta se queda Manu Sarabia, que logró 22 tantos en su etapa como jugador del Athletic Club y del extinto Logroñés.
Estadísticas de Álvaro Morata como suplente en la Liga Española
Estadísticas de Ángel Correa como suplente en la Liga Española
Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad