ATLÉTICO DE MADRID
Los preocupantes datos de la delantera colchonera frente al Real Madrid
Los principales hombres de ataque del conjunto rojiblanco arrastran registros muy negativos desde hace años contra el conjunto blanco.
Tras su amargo final de partido en el campo de la Lazio, el Atlético pone el foco en el duelo de este domingo ante el Real Madrid. Las apuestas deportivas de fútbol tienen muchas dudas con el once que puede poner en liza Diego Pablo Simeone ante el eterno rival, aunque parece que hay algo claro: la delantera. Y es que Álvaro Morata y Antoine Griezmann parecen prácticamente inamovibles para el argentino. Ambos tienen cuentas pendientes con el equipo madridista, y buscarán mejorar en el derbi los funestos datos que arrastran ante el conjunto merengue en los últimos años.
La maldición de Morata
El primer encuentro del delantero de la Selección Española con el Real Madrid tras su salida fue en el año 2015, vistiendo la camiseta de la Juventus. El conjunto italiano se cruzó con los blancos en las semifinales de la Champions, y Morata tuvo un papel decisivo. El punta madrileño hizo el 1-0 en el partido de ida, que acabaría 2-1, y marcó en el Santiago Bernabéu el gol que dio el pase los de Turín a la final. Dos tantos clave en dos duelos.
Álvaro volvió al Madrid en 2016, acabó saliendo un año después dirección a Inglaterra y en enero de 2019 fichó por el Atlético de Madrid. Desde entonces, se ha encontrado en seis ocasiones con el conjunto blanco, y su balance no podría ser peor. En esos encuentros ha cosechado cuatro derrotas y dos empates, marcando un gol que resultó completamente inutil, ya que fue en un partido de Copa del Rey que acabó 3-1.
La terrible racha de Griezmann
A Antoine no le ha ido mucho mejor contra el Real Madrid en los últimos años. Sin embargo, lo curioso del francés, es que tuvo una época donde sus registros frente a los blancos no eran nada malos. Tras salir de la Real Sociedad en 2014, y hasta el año 2019, Griezmann vivió una época dorada frente al conjunto merengue. De los 19 partidos disputados en esa época, logró siete victorias, nueve empates y tres derrotas, marcando además cinco goles.
Parecía que el francés le tenía cogida la medida a los blancos, pero a partir de 2019 las tornas cambiaron. Desde el comienzo de ese año hasta la actualidad, vistiendo las camisetas del Atlético y del Barcelona, Antoine ha jugado diez duelos contra el equipo blanco, cosechando siete derrotas, un empate y únicamente dos victorias. Además, en ese periodo, solo fue capaz de anotar un gol a la escuadra madridista, y este se remonta al año 2019.
Inicio de temporada dispar
Griezmann y Morata son los dos delanteros rojiblancos que más han jugado en lo que va de curso. El galo ha disputado los cinco partidos de esta campaña como titular, acumulando 394 minutos. En cuanto al punta madrileño, ha sido titular en tres encuentros, estando en el terreno de juego un total de 319 minutos. Los números de ambos están por encima de los de otros atancantes como Memphis Depay o Ángel Correa.
Como vemos, Morata ha tenido menos protagonismo que su compañero francés. Sin embargo, su inicio de curso ha sido más positivo, al menos a nivel estadístico. El español acumula tres goles esta campaña, todos en LALIGA EA SPORTS. Por su parte, Griezmann solo ha marcado uno hasta el momento, y no ha dado ninguna asistencia, especialidad en la que el curso pasado fue el mejor jugador del campeonato liguero.
Partidos de Morata y Griezmann juntos ante el Real Madrid
Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad