Diario As
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC Barcelona

Marc Guiu y su ídolo

El canterano del Barça asombró a todo el mundo. Debut, gol y victoria para su equipo. El sueño cumplido.

Pedro Pérez
Actualizado a
Soccer Football - LaLiga - FC Barcelona v Athletic Bilbao - Estadi Olimpic Lluis Companys, Barcelona, Spain - October 22, 2023 FC Barcelona's Marc Guiu celebrates scoring their first goal REUTERS/Albert Gea
ALBERT GEAREUTERS

Ayer fue el día más feliz de su vida para un joven futbolista de Granollers de tan solo 17 años. Una perla de la cantera del Barça que dejó anonadado al mundo del fútbol con un debut para la historia.

Y es que el delantero del Barça Marc Guiu entró en la segunda mitad del choque frente al Athletic Club para darle la victoria a su equipo, recortar dos puntos al Madrid y poner las apuestas de LaLiga más ardientes en la pelea por el título.

Y sí, un chico de tan solo 17 años dio la victoria al Barça sin haber disputado ni un solo minuto en Primera División. Una hazaña que se guardará en los anales de la historia porque parece un guión preparado para una película de Hollywood.

Horas después de la hazaña de esta joven promesa culé, todo el mundo se hace la misma pregunta: ¿Quién es Marc Guiu?

Entrar y besar el santo. Marc Guiu no llegó ni a ponerse nervioso porque en el primer balón que tocó, encaró la portería de Unai Simón y mandó el balón a la red en tan solo 34 segundos. Un debut que ni soñado sale tan bien.

El nuevo ídolo de la afición blaugrana es un futbolista nacido en Cataluña y nueve puro de 1,87 m. Destaca por su potencia, velocidad y capacidad de remate y lo comparan con Robert Lewandowski.

Marc Guiu ingresó en la cantera del F.C. Barcelona en 2013 con apenas 7 años procedente de la Peña barcelonista de Sant Celoni para jugar en categoría prebenjamín. Tras jugar en todas las categorías de Can Barça esta temporada es uno de los puntales del Juvenil A del Barcelona (ha marcado 5 goles), y ya ha debutado con el Barça Atlètic de Rafa Márquez en Primera RFEF jugando 8 minutos contra el Nástic.

En la pretemporada Marc Guiu debutó con el Barça en el amistoso ante el Vissel Kobe en Japón que sirvió de homenaje a Andrés Iniesta y que ganó el Barça 0-2, y en la campaña 2023-2024 fue convocado por Xavi para jugar contra el Granada.

Uno de sus ídolos, David Villa

El gol de Marc Guiu se asemejó muchísimo a un tanto de uno de sus ídolos del Barça, David Villa, que en noviembre de 2010 los aficionados culés recordarán por ser un gol ante el eterno rival en un ‘Clásico’.

El ex delantero asturiano, que actualmente es comentarista de DAZN, pudo entrevistar a un tímido Marc tras el encuentro, quien apenas sin poder mirarlo, le confesó nervioso que era uno de sus ídolos: “Sí, 100% es uno de mis ídolos”. El ‘guaje’ le dio le respondió dándole la enhorabuena: “Tus minutos han demostrado que estabas preparado, y eso es lo más importante. Felicidades”.

Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.