FC BARCELONA
Pedri se convierte en baja ‘crónica’
El canario se ha perdido (sin contar su primera temporada) el 41% de los partidos del Barça y España por sus problemas musculares.
Hubo un tiempo (no muy lejano, por cierto) en el que Pedro González López, Pedri, era la esperanza del FC Barcelona. Ahora su situación desespera. Y él no tiene la culpa. La tienen las lesiones que, de manera recurrente, casi crónica, empiezan a apartarlo con cada vez más regularidad de los terrenos de juegos para ser futbolista anecdótico en los planes de Xavi Hernández.
Desde que llegó al FC Barcelona en la temporada 2020-2021, el canario, llamado a ser sustitutos de Iniesta, se ha perdido 69 partidos por lesión, con especial incidencia en sus molestias musculares en el cuádriceps, donde ha caído hasta en seis ocasiones en las últimas tres temporadas, el verdadero periodo en el que inició la tortura de Pedri.
La factura de un 2021 excesivo
Porque el primer curso en el que Pedri jugó como azulgrana, no sufrió de tanta molestia. Era un jugador fresco. Activo. Puro motor diésel. Parecía inagotable. Y quizá esa percepción fue su mayor condena. Porque aquella campaña en la que tenía apenas 18 años (musculatura y fisonomía aún en crecimiento) Pedri lo jugó todo. Casi literal. Con el Barça compitió un total de 52 partidos entre Liga (37, sólo se perdió una jornada), Champions (siete), Copa (seis) y Supercopa (dos). Acumuló con los azulgrana 3.532 minutos oficiales.
Una cifra alta, altísima que se juntó con su alta exposición con la selección española, tanto absoluta como olímpica. Solo en 2021, completó 16 partidos entre todos los combinados nacionales con los que jugó y las cuatro ventanas de encuentros que tuvo luciendo la camiseta de España.
Aunque el periodo más exigente fue el verano, cuando después de toda la tralla de encuentros que se había metido con la elástica culé, jugó los seis partidos de España en la Euro y los seis de los Juegos Olímpicos. En total, entre amistosos y duelos de clasificación para el Mundial de Qatar, Pedri disputó sólo en esa primera mitad del año 1.400 minutos. Una barbaridad. Tanto que, tras los juegos Olímpicos, frenó… pero su cuerpo ya no volvería a ser el mismo. Las apuestas de LaLiga confían en que el Barça pelee por todos los títulos hasta el final.
Un 41% de partidos fuera
Eso se ha dejado notar en su participación con el Barça, que empieza a ser anecdótica. Tras los 52 encuentros de su primera temporada, al curso siguiente sólo jugó 22 con el Barça, que fueron 35 la temporada pasada y, en la actual, sólo once. De hecho, si no se tiene en cuenta su primera temporada como culé, Pedri se ha perdido el 41% de los partidos que ha disputado el Barça y la Selección por lesión. Significativo.
Ahora Pedri ha vuelto a lesionarse. Antes de visitar al Valencia, el FC Barcelona emitió un comunicado médico que decía que el chaval no estaría en Mestalla por un golpe. Todo apunta a que en verdad se trataba de otra lesión muscular que lo tendrá apartado sine die y que, por lo tanto, lo hace ser duda para la Supercopa de España en la que los culés aspiran a lograr el primer título de la temporada.
Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad