LaLiga
Rafa Márquez, la apuesta del Barça
El club le ha renovado un año más viendo los éxitos que está cosechando con el filial blaugrana.
Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad
El FC Barcelona ha dicho prácticamente adiós a todos los títulos posibles de esta temporada y desde el club ya trabajan intensamente para perfilar el bloque del año próximo. Con la continuidad de Xavi todavía en el aire, el Barça se está enfocando en la posibilidad de que el actual técnico del filial, Rafa Márquez, se haga con las riendas del primer equipo en el futuro.
Por lo pronto, el FC Barcelona ha renovado un año más al técnico mexicano que está haciendo un grandísimo trabajo en el Barça Atlétic. La propuesta de una temporada más para Rafa Márquez significa una muestra de confianza del club azulgrana con el entrenador del filial, de 45 años y que termina contrato este 30 de junio.
La temporada pasada ya consiguió meter al club blaugrana en los play off de ascenso a Segunda División, y este año está peleando de nuevo de tú a tú con el Deportivo de la Coruña por el ascenso directo, y en caso de no conseguirlo tendría casi garantizada su plaza en los play off.
El relevo natural de Xavi
En la entidad barcelonista están convencidos de que Rafa Márquez, con ADN Barça en sus venas, tiene que ser el relevo natural de Xavi Hernández. En los últimos días se está barajando que el técnico de Terrassa continúe en el club aunque expresamente él anunciase en enero que dejaría la entidad blaugrana a final de temporada.
Los títulos no han llegado a Camp Barça, pero tras el anuncio de su marcha a principios de año los resultados sí han sido buenos, acumulando más de diez victorias consecutivas en LaLiga en el último tramo de la temporada y con una gran actuación en el Parque de los Príncipes, que se vio empañada en la vuelta de cuartos de final de la Champions League tras la expulsión de Araujo en el minuto 30.
No se sabe si en caso de no haberse producido esa expulsión, el FC Barcelona estaría peleando ahora mismo por un pase a la final de la máxima competición a nivel de clubes. Eso sí, por lo que sí que seguirá luchando el conjunto de Xavi hasta final de temporada es por la segunda plaza de la liga, que garantiza un puesto directo en la próxima Supercopa de España la próxima temporada.
Además, la liga no está matemáticamente finiquitada, por lo que el conjunto azulgrana seguirá pisando el acelerador hasta el último momento por si el Real Madrid comete algún traspiés con la presión de jugar las semifinales de la Champions League en las próximas semanas.
Por lo pronto, el Barça recibe el próximo lunes a un Valencia en Montjuic que se sitúa octavo y que quiere un puesto en Europa la próxima temporada. Cuatro puntos son los que separan ahora mismo al conjunto de Baraja de las competiciones europeas, aunque en las apuestas de LaLiga el conjunto valencianista tendrá que remar en Barcelona ya que el favorito claro es el conjunto local con una cuota 1.35 frente a los 8.00 de los ‘ché'.