2025 pide a gritos al Real Betis: el mejor momento posible para ser campeón
El conjunto verdiblanco afronta la final de la Conference League en el año de las maldiciones rotas. Descubre con Betfair la cábala que acerca a los de Heliópolis a levantar su primer título europeo.

Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.
El Real Betis Balompié se cita con la historia. El conjunto de Manuel Pellegrini disputará este miércoles la final de la UEFA Conference League ante el Chelsea, máximo favorito para levantar el título desde el comienzo de temporada.
Sin embargo, el destino ha querido que los béticos jueguen la primera final europea de su historia el año de las sorpresas. Por ello, llegar de tapado puede ser una grandísima noticia.
Esta temporada 2024/25 está rompiendo maldiciones que parecían impensables. ¿Ha llegado el momento de la redención verdiblanca en Europa?
Tiembla Anfield: Otro titular puede cambiar Liverpool por Madrid
1) Crystal Palace - FA CUP
Todo parecía jugar en contra de Las Águilas en la final de la FA Cup. El cuadro dirigido por Oliver Glasner tenía enfrente al Manchester City de Pep Guardiola, que necesitaba ganar para no dejar sus vitrinas sin un nuevo título esta temporada.
Además, el Crystal Palace se encontraba en mitad de tabla y jamás había ganado un título mayor en toda su historia. Por si fuera poco, también habían perdido las dos únicas finales que había disputado en el torneo más antiguo del mundo.
En estas circunstancias, los Skyblues llegaban a Wembley como favoritísimos para levantar el primer y único trofeo de la temporada. No obstante, saltó la sorpresa.
El solitario tanto de Eze y el penalti detenido por Dean Henderson a Omar Marmoush decantaron la balanza para los Glaziers, que pudieron celebrar por todo lo alto el primer título de su historia.
2) Newcastle - EFL CUP
El otro título copero de Inglaterra también acabó con un resultado inesperado. Pese a eliminar al Arsenal en semifinales y firmar una gran campaña liguera, el Newcastle llegaba a la final de la Copa de la Liga como tapado.
Esto se explica porque enfrente estaba nada más y nada menos que el Liverpool, el mejor equipo de la Premier League. Los de Anfield afrontaban esta final como una oportunidad de oro para lograr el doblete nacional.
El conjunto dirigido por Arne Slot pasó por encima de la gran mayoría de sus rivales esa temporada, incluso del propio Newcastle, al que había derrotado con solvencia dos semanas atrás (2-0).
Además, los Reds eran los vigentes campeones de una competición fetiche, la cual habían ganado en 2 de las últimas 3 ediciones. Al igual que ocurrió en la FA Cup, el encuentro siguió el guion menos esperado.
Los muchachos de Eddie Howe derrotaron al mejor equipo de Inglaterra y conquistaron su primera Copa de la Liga. Por si fuera poco, las urracas rompieron una racha de 56 años sin títulos, desde la Copa de Ferias de 1969.
3) Bolonia - Coppa Italia
Después de firmar una grandísima temporada 23/24 en la que lograron la primera clasificación para la Champions League de su historia, todo parecía acabado para el Bolonia tras la marcha de Thiago Motta.
Sin embargo, el conjunto rossoblú logró seguir haciendo historia y llegar a la final de la Coppa Italia de la mano de su nuevo técnico, Vicenzo Italiano.
En el otro lado estaba el AC Milán, que llegaba tras cargarse al Inter de Milán en semifinales. Lógicamente, los rossoneros partían como claros candidatos para conquistar el torneo del K.O.
Sin embargo, la temporada de las sorpresas volvió a hacer de las suyas. 51 años después, los galgos volvieron a levantar la Coppa Italia tras vencer por la mínima al conjunto de Sérgio Conceição.
4) Tottenham Hotspur - Europa League
Antes de la Conference League, se celebró al final de la UEFA Europa League. Una final de lo más británica, ya que Tottenham Hotspur y Manchester United luchaban en San Mamés por el título.
Ninguno de los dos equipos atravesaba un buen momento en Premier League. De hecho, Spurs y Diablos Rojos acabaron el campeonato 17.º y 15º clasificados, respectivamente.
Sin embargo, el combinado de Rúben Amorim se presentaba en La Catedral como favorito, después de eliminar al Athletic Club en semifinales y haber conquistado este galardón en 2017.
El cuadro londinense contaba con dos títulos en sus vitrinas, pero había que remontarse 41 años atrás para encontrar al Tottenham celebrando un éxito internacional. Además, no celebraba un trofeo desde la Copa de la Liga 2008, con Juande Ramos en el banquillo.
Como no podía ser de otra manera, se volvió a cumplir la cábala. El equipo que llegaba a la final como tapado acabó venciendo al favorito y celebrando un título europeo 4 décadas después.
5) Harry Kane y Heung-Min Son
Dos leyendas del Tottenham también acabaron con sus maldiciones esta misma temporada. Pese a lograr grandes números en el conjunto londinense, ninguno de ellos había logrado levantar un título en toda su carrera.
Harry Kane y Son se quedaron muy cerca de conseguirlo en la final de la Champions 2019, donde cayeron a manos del Liverpool de Jürgen Klopp.
El delantero inglés también había perdido dos finales de Eurocopa con su selección, mientras que el surcoreano también se había quedado a las puertas de ganar la Copa de Asia.
El fútbol fue justo con estos dos grandes futbolistas, y esta temporada de las sorpresas les ha regalado su primer título. No obstante, Son sí pudo lograrlo con el Tottenham Hotspur, mientras que Harry Kane tuvo que marcharse al Bayern de Múnich para levantar la Bundesliga.
¿Triplete europeo de sorpresas?
El conjunto londinense ya hizo su trabajo venciendo al Manchester United en la final de la UEFA Europa League. Si esta temporada sigue el mismo criterio, lo normal sería que Real Betis y PSG levantaran los dos títulos europeos restantes.
Los de Heliópolis afrontan la primera final europea de su historia, y enfrente estará nada más y nada menos que el Chelsea, un equipo bicampeón de Champions y Europa League.
El destino ha querido que en la final de la máxima competición a nivel de clubes europeos también estuviera presente un equipo que jamás ha levantado la ansiada Orejona, el PSG.
El Tottenham ya ha hecho los deberes ganando un título europeo después de 41 años. ¿Lograrán PSG y Betis seguir con la racha para completar por todo lo alto la temporada de las sorpresas?
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos