Diario As
Resultados
Síguenos en
Hola

FÓRMULA 1

7 pilotos que son campeones de Fórmula 1 y que empezaron con un kart

Los últimos campeones de Fórmula 1 tienen un elemento común y es que casi todos se iniciaron en el mundo del motor a través de los karts.

7 pilotos que son campeones de Fórmula 1 y que empezaron con un kart

Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.

La Fórmula 1 es una de las competiciones donde tener éxito es más complicado. Para ser campeón del mundo, hay que meter en la coctelera ingredientes como talento, buenos patrocinadores, un poco de suerte y también tener acceso a un kart desde muy joven.

Una estadística es demoledora en este siglo XXI: apenas ha habido únicamente dos campeones de Fórmula 1 que se iniciaron lejos de los karts. Atienden a los nombres de Jenson Button y Nico Rosberg. El resto, sin excepción, han tenido una experiencia inicial en el mundo de los derrapes.

1) Michael Schumacher

El Kaiser recibió un kart como regalo de su padre con apenas 4 años. Schumi obtuvo su licencia para competir con apenas 14, triunfando un año después en el Campeonato Alemán Junior de Karting en el que conquistó sus ediciones de 1984 y 1985.

El piloto germano debutó en la Fórmula 1 en 1991 y a lo largo de su laureada carrera obtuvo la friolera de siete títulos mundiales.

¿Podrá Ferrari remontar y llevarse el Mundial de Constructores 2024?

2) Fernando Alonso

El asturiano se montó en un kart con sólo 3 años después de que su hermana no se interesara por él. Cuando sopló las 7 velas ,se convirtió en campeón infantil de Asturias y Galicia y entonces su carrera deportivo no hizo más que emerger, con Fernando siendo campeón de España y del mundo Junior a los 15 años.

En 2001, con apenas 20 años, accedió por primera vez a un Fórmula 1, categoría en las celebramos sus dos campeonatos del mundo.

3) Kimi Raikkonen

El finlandés empezó un poco más tarde que el resto, probando su primer kart con 11 años en su ciudad natal en Espoo. En esta disciplina sus resultados fueron discretos, pero le valieron para conseguir un boleto para la Fórmula Renault, donde se proclamó campeón en el año 2000.

Al año siguiente, fue contratado por Sauber y en 2007 ganó su único Mundial de Fórmula 1.

4) Lewis Hamilton

El siete veces campeón de Fórmula 1 se inició en el mundo de los karts con 8 años compitiendo en el circuito de Rye House. Ganó su primer campeonato con 10 años y, cuando cumplió 12, fue fichado como canterano de McLaren por el mismísimo Ron Dennis.

El directivo británico fue fundamental en la carrera de Hamilton para ganar el Mundial de 2008.

5) Sebastian Vettel

El alemán comenzó en el mundo del karting con ocho años, siendo un filón desde el primer momento. Red Bull le empezó a patrocinar con 11 años y fue el principal sustento de su carrera deportiva, puesto que ganó con ellos cuatro mundiales de F1.

Antes de irrumpir en el Gran Circo como una superestrella, Vettel ganó el campeonato Fórmula BMW con 18 victorias en 20 carreras, algo que nadie se ha acercado a igualar.

6) Max Verstappen

El vigente campeón de Fórmula 1 siempre fue un adelantado a su tiempo. Compitió por primera vez en karts con siete años, empujado por su padre Jos -expiloto de Fórmula 1-.

En su debut, se proclamó campeón de la Clase Mini en Bélgica y Holanda. Con 15 años fue campeón del mundo de karting y con 17 años y pocos días debutó en la Fórmula 1 a lomos de un Toro Rosso.

7) Ayrton Senna

El tricampeón mundial es para muchos el referente e ideólogo de esta fiebre por el karting actual. El brasileño usaba esta modalidad para no perder la forma durante los inviernos y afirmaba que era “la experiencia de conducción más pura”.

Su padre construyó para él un kart equipado con frenos a disco y un motor extraído de una picadora de caña que le permitía alcanzar una velocidad de hasta 60 km/h con apenas tres años transitando por las calles de Sao Paulo. El resto es historia.

Normas