A España se le pone crudo renovar su título del EuroBasket
El último baile de Scariolo al frente de la selección española tendrá una serie de rivales de máximo nivel

Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.
España defiende el sorprendente título del EuroBasket que logró en 2022 con la palabra equipo como seña de identidad. Sergio Scariolo, antes de tomar las riendas del Real Madrid, se enfrenta a un reto mayúsculo en el torneo de selecciones que ha ganado cuatro veces en su carrera deportiva.
Ya son los tiempos de la abundancia en España con los Gasol, Ricky Rubio y compañía copando titulares aquí y en Estados Unidos. ‘La Familia’ se enfrenta a una realidad bien distinta, que se resume en que sólo contamos a día de hoy con un jugador de la NBA, mientras que nuestros rivales son mucho más numerosos en jugadores, títulos y hasta MVP’s.
Previa: Pronósticos Eurobasket 2025
El favorito: Serbia
Porque si las cosas van según lo previsto la lista de estrellas que competirá en el EuroBasket da directamente miedo. El tres veces MVP de la NBA y campeón de la competición en 2023, Nikola Jokic, encabeza la nómina de estrellas en la competición. A sus 30 primaveras, el jugador de los Denver Nuggets jamás ha ganado un torneo importante con su país y quiere poner fin a esa sequía con un equipo de ensueño.
Junto al ‘Joker’ encontramos a jugadores que han sido los agitadores del mercado europeo como Vasilije Micic, a uno de los mejores sextos hombres de la NBA como Bogdan Bogdanovic y a una costelación de jóvenes estrellas serbias con ganas de comerse el mundo. A cuota 2.88, Serbia es el máximo favorito a llevarse el título de campeón.
Los otros capos
Puede que Serbia sea al peso la que tenga más armas, pero nunca hay que descartar a otro ex MVP y campeón de la NBA como Giannis Antetokounmpo, quien tiene una espinita clavada con Grecia. El alero no ha rendido a gran nivel con el país heleno las veces que los ha representado, pero su actual madurez en la cancha puede ser un punto de inflexión para el mejor atleta de este EuroBasket.
Uno que precisamente está mejorando y mucho su atletismo es un Luka Doncic que tomará el EuroBasket como una pretemporada para su segundo año en los Lakers. El esloveno ha jugado a grandísimo nivel con su selección y ya ganó este torneo en 2017 ante Serbia no habiendo cumplido la mayoría de edad, pero jugando un papel tan importante como el que se espera ahora.
Los problemas no terminan ahí para España. Alemania ya sorprendió al planeta baloncesto al completo ganando el Mundial Baloncesto de 2023 y siempre son competitivos en el EuroBasket. Lo mismo se puede decir de una Francia que viene de ser subcampeona olímpica y que reúne a más talento NBA que nadie, con hasta cinco jugadores de esta competición liderados por el exmadridista Guerschon Yabusele.
En busca del milagro
Noticias relacionadas
Ojo también porque existen ‘outsiders’ como Bosnia o Italia que cuentan con un par de representantes NBA que en un día inspirado pueden ser una pesadilla. Y tampoco hay que olvidarse de una Lituania que disfruta de uno de los pívots más curtidos del Viejo Continente -Jonas Valanciunas- y una lista llena de jugadores con mucha hambre.
Scariolo ya sabe que repetir el milagro de 2022 es una misión casi imposible, pero también era imposible que España ganase el Mundial 2019 y lo consiguió. A cuota 19.0 nadie debe subestimar a un equipo que conoce perfectamente la fórmula ganadora en este tipo de campeonatos. Veremos si las estrellas de la NBA pueden detener a los nuestros.
Rellene su nombre y apellidos para comentar