Diario As
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Alberto Rivera y el récord imbatible que mantiene en el Real Madrid

El centrocampista mantiene tres décadas después su plusmarca como goleador más joven de la historia del equipo blanco.

Alberto Rivera y el récord imbatible que mantiene en el Real Madrid

Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.

Seguro que no muchos recuerdan el nombre de Alberto Rivera ‘Riverita’. Este jugador de 1,67 de estatura posee una plusmarca que parece imposible de batir y eso que, recientemente ante el Valladolid, el madridismo asistió a un récord de precocidad: el gol más joven para un futbolista extranjero merengue en Liga con 18 años y 35 días.

El manchego ni se alteró por esta noticia, al saber que su plusmarca parece atada y bien atada a punto de cumplir tres décadas. Riverita se convirtió en el jugador más joven en marcar con la camiseta del Real Madrid a la edad 17 años, 3 meses y 25 días. El centrocampista perteneció a la camada de los Raúl, Guti, Álvaro Benito o Víctor Sánchez del Amo, que tantas oportunidades recibieron en el ocaso de la ‘Quinta del Buitre’.

Riverita estableció su marca un 10 de junio de 1995 anotando un tanto frente al Celta de Vigo en la última jornada de Liga, cuando los blancos ya eran campeones matemáticamente. El jugador no se asentó en el primer equipo blanco, volviendo al filial hasta que en 1999 salió al Numancia y arrancando una carrera que tuvo su momento de máxima explosión cuando ascendió al Levante a Primera División en 2004 marcando 11 goles.

El centrocampista ficharía por el Betis en 2005 e incluso sería convocado por Luis Aragonés para jugar con la selección española en la eliminatoria de repesca del Mundial 2006 frente a Eslovaquia, aunque no llegó a debutar. Riverita aguantó unos cuantos años más en la élite alternando años en Primera y Segunda División, hasta que decidió retirarse en 2014 con el Elche en la máxima categoría.ç

Raúl se quedó a las puertas

Su compañero de quinta, Raúl González Blanco, sí que se hizo un nombre en el Real Madrid, consiguiendo todo tipo de récords goleadores. Pero se quedó con la espinita clavada de que Riverita batió el récord que él mismo estableció meses antes el 5 de noviembre de 1994 frente al Atlético de Madrid, marcando un gol con 17 años, 4 meses y 9 días.

El delantero conseguiría 322 goles más a lo largo de su carrera deportiva con el Real Madrid, obteniendo múltiples títulos como seis títulos de Liga, tres Champions o dos Copas Intercontinentales. Riverita, en cambio, se retiró sin ningún título por equipos en su palmarés y con ese único tanto anotado en los 475 minutos de los que dispuso en toda su carrera deportiva en el club merengue.

En el Barça sería distinto

Riverita puede estar tranquilo porque el Real Madrid no tiende en la actualidad a dar la alternativa a los jóvenes tan pronto como antaño. El club blanco no tiene la necesidad de sacar futbolistas de la cantera como sí hace su eterno rival, el Barcelona, quien ha hecho debutar a muchos sin cumplir la mayoría de edad.

De hecho, hasta tres futbolistas azulgrana de este siglo han marcado con más precocidad que Riverita, dándonos buena cuenta de que el récord del futbolista manchego estaría borrado del mapa con la camiseta azulgrana. 16 años, 2 meses y 25 días es la marca que actualmente está por batir en el Camp Nou, siendo también el global precocidad goleadora en la Liga española. Casi nada.

Normas