PREMIER LEAGUE
Aleksander Isak, a 3 goles de lograr este récord en 2024... y su hat-trick se paga a 50.0
El delantero sueco del Newcastle podría terminar el año natural como máximo goleador de la Premier League, aunque para ello necesita sacar su mejor versión ante el Manchester United
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.
Aleksander Isak es uno de los futbolistas de moda actualmente. El ariete de los Magpies ha visto puerta en cinco de sus últimos seis partidos, y ya se ha colocado como el cuarto máximo goleador de la Premier League esta temporada, con 11 dianas, a cinco del liderato que ostenta Mohamed Salah.
A nivel personal, el sueco tiene este próximo lunes una oportunidad de oro para hacer crecer su figura. Ante el Manchester United en Old Trafford (20:30 horas), podría convertirse en el futbolista de la liga inglesa con más goles anotados en el 2024. ¿Sus rivales? El Cyborg y Cold Palmer, ambos con 26, mientras que Isak llega con 24. Evidentemente, para alcanzar su objetivo, necesita un hat-trick y que ninguno de los otros dos jugadores que están por delante marquen gol.
El Newcastle visita a un mermado United
A simple vista, el Teatro de los Sueños puede no parecer el sitio más indicado para buscar un triplete, pero el bache que atraviesa el Manchester United ayuda bastante. Los diablos rojos llegan con tres derrotas consecutivas y nueve tantos encajados en esos partidos. Por su parte, el Newcastle está de dulce. Cuatro triunfos al hilo, quinto clasificado y... ¡¡14 goles en sus últimos 4 encuentros!!
La llegada de Rúben Amorim no ha surtido ningún tipo de efecto en el United. Cuando tomó las riendas, el equipo marchaba decimotercero en la clasificación, y ahora está decimocuarto.
Lo cierto es que el Newcastle no gana un duelo de Premier League en Old Trafford desde 2013 (venció en 2023 por 0-3, en la Carabao Cup), pero este año parece el más propicio para que esa mala racha llegue a su fin. Además, la lesión de Callum Wilson, que no regresará hasta febrero, carga todavía más responsabilidad sobre los hombros de Isak, que está cumpliendo y sobresaliendo las expectativas.
El último ‘hat-trick’ de Isak fue el 21 de diciembre
Hace dos jornadas del triplete más reciente de Aleksander Isak. Fue en Portman Road, ante el Ipswich Town, y el primer gol no tardó en llegar más que 25 segundos. Amplió su cuenta particular justo antes del descanso, y anotó el tercero en el minuto 54.
De acuerdo con las apuestas, el ariete sueco es el principal favorito para ver puerta ante el Manchester United. Su gol se paga a 2.5, aunque lo que nosotros buscamos es el hat-trick que le permita acabar el 2024 como máximo artillero de la Premier League. Y la cuota no es para nada despreciable. Se cotiza a 50.0
Sus dos rivales juegan fuera de casa
El Manchester City del Cyborg, que apenas ha ganado un partido desde en los últimos dos meses, visita al Leicester en el King Power Stadium. La situación de los mancunianos es muy preocupante. Si tuviéramos en cuenta las nueve jornadas más recientes, estarían en puestos de Championship, con nada más que cinco puntos.
Y el delantero noruego tiene la pólvora mojada. Viene de fallar un penalti contra el Everton, y suma una diana en todo el mes de diciembre. Se paga a 1.55 que marca ante los Foxes.
Por su parte, Cold Palmer jugará el lunes en el pintoresco feudo del Ipswich Town. Suyo fue el único tanto del Chelsea en el Boxing Day. Tras marcar un gol durante los meses de octubre y noviembre, se ha desatado en diciembre con cinco tantos en seis choques. Se cotiza a 1.9 que marca en el último partido del año.