Álvaro Morata: 208 millones y subiendo
El delantero del Galatasaray es el jugador que más dinero ha movido en toda la historia del fútbol español en traspasos... y en Turquía ya hablan de una posible opción de compra.

Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.
Álvaro Morata sigue ampliando su récord personal como el jugador nacido en España que más millones de euros ha movido en el mercado de fichajes. El delantero madrileño ya alcanza los 208 millones tras su última cesión a un Galatasaray, que ha pagado seis millones por ella. El club turco, además, se reserva una opción de compra que puede aumentar el dinero movido por el ariete hasta los 217 millones... y con la que ya se especula en el país otomano.
El jugador ha protagonizado a lo largo de su carrera ocho operaciones en forma de traspaso. Todo comenzó en 2014, cuando se marchó del Real Madrid por primera vez tras ser uno de los partícipes de la victoria blanca en la Décima Champions. El club madridista recaudó 20 millones por su transfer a la Juventus, pero mantuvo una opción de recompra.
En Italia, Morata se hizo nombre siendo uno de los partícipes de la eliminación de los blancos en la Champions de 2015. Finalmente, el club del Santiago Bernabéu decidió acogerse a la cláusula de repesca que tenía por el jugador y lo volvió a adquirir por 30 millones en 2016 para que compitiese el puesto de titular con Benzema.
Una gran venta
Otra vez en el Madrid, pero como delantero suplente, Morata fue uno de los estandartes de la unidad B de Zinedine Zidane. Anotó 15 goles en Liga desde el banquillo, siendo un nombre muy importante en aquel equipo que hizo doblete de Champions-Liga. El jugador tenía muchas novias y finalmente el Chelsea acabó fichándole a cambio de 66 millones.
En el club londinense no alcanzó el nivel con el que había brillado en el Real Madrid y, tras un año y medio en la Premier League, pidió salir de regreso a España. En este caso, cambió la piel azulona por la rojiblanca del Atlético de Madrid en una cesión que costó 18 millones a las arcas del Metropolitano.
Idas y venidas
El club español vio en el delantero un garante de rendimiento alto y decidió ejecutar una cláusula de compra de 35 millones. Morata apenas duraría un año más en el equipo atlético, siendo cedido por 20 millones a la Juventus en otro giro argumental que nadie vio venir. El equipo italiano lo tuvo dos años por esta tarifa antes de devolverlo al Atlético.
En el equipo rojiblanco disputó las dos últimas temporadas antes de salir este pasado verano al AC Milán a cambio de 13 millones. Disputó 25 partidos con el club rossonero para un total de seis goles, antes de abandonar la disciplina en otro giro del destino para acabar jugando en el equipo hegemónico de Turquía.
Los que más dinero mueven
A sus 32 años, Morata sigue entrando en los planes de una selección española a la que capitaneó el pasado verano hasta el título de la Eurocopa. El delantero es, nunca mejor dicho, un culo inquieto cuyo futuro no siempre está asegurado -como se puede ver en una trayectoria marcada por el traspasos y las cesiones-.
Es el quinto que más dinero ha movido en toda la historia del fútbol lejos de los 400 millones con los que Neymar lidera la clasificación. Le siguen Romelu Lukaku (369 millones), Cristiano Ronaldo (247) y Ousmane Dembélé (220). En una buena temporada no sería de extrañar que Morata hasta pudiese aspirar a asaltar el tercer puesto de la general. Por detrás no debe temer a ningún español, porque el siguiente en activo es Cucurella con 101 millones movidos.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos