CICLISMO
Apuestas Tour de Francia 2025: la tentadora cuota a ganador de Tadej Pogacar
El ciclista esloveno viene completando una temporada de ensueño y, a falta de nueve meses para la 112ª edición del Tour de Francia, es el gran favorito para volver a alzarse con el triunfo.
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.
A sus 26 años, Tadej Pogacar ya ha hecho historia en el mundo del ciclismo. El esloveno está firmando un 2024 inmejorable y se postula para seguir batiendo récords el próximo año, cuando está previsto que dispute La Vuelta a España, una de sus pocas lagunas en el extenso historial del que puede presumir.
Precisamente, gracias a la superioridad tan aplastante que está mostrando Pogacar en los últimos meses, nos hemos querido dar una vuelta por los pronósticos a ganador del Tour de Francia 2025, que se disputará del 5 al 27 de julio. ¿Podrá alguien derrocar al (nuevo) ‘caníbal’?
Pogacar emula a Froome y Contador: apuesta por los 3 dígitos y gana
Un 2024 para enmarcar
El corredor del Emirates comenzó en marzo ganando la Strade Bianche, para luego conquistar también la Volta a Catalunya, donde se agenció hasta cuatro etapas. Siguió con otro triunfo en la Lieja-Bastoña-Lieja, justo antes de comenzar el Giro de Italia. En tierras transalpinas no tuvo problema para vestir el maillot rosa. Ganó la carrera con casi diez minutos de ventaja sobre el colombiano Daniel Felipe Martínez y, por si fuera poco, también conquistó la clasificación de la montaña.
Tras un descanso de aproximadamente un mes, Pogacar volvió a subirse a la bicicleta para disputar el Tour de Francia, que llegaba con el aliciente del regreso de Jonas Vingegaard. Pero fue un visto y no visto. El esloveno dio una verdadera exhibición y se proclamó campeón por tercera ocasión de la ronda gala, consiguiendo también el primer doblete de su vida en las Grandes Vueltas. Le sacó más de seis minutos a Vingegaard.
Pero ese esfuerzo obligó a Tadej a renunciar a los Juegos Olímpicos. No estuvo en París 2024, y reservó sus fuerzas para la recta final de temporada. Y le ha salido a las mil maravillas. Se coronó en el Gran Premio de Montreal y se vistió de arcoíris en el Campeonato Mundial en Ruta.
De esta manera, Pogacar se ha convertido en el tercer ciclista en la historia que logra la ‘Triple Corona’, que consiste en ganar el Giro de Italia, el Tour de Francia y el Mundial. Eddy Merckx (1974) y Stephen Roche (1987) son los otros dos corredores que lo consiguieron.
Tadej Pogacar no tiene rival
A excepción de las clásicas, las míticas carreras de un día, donde todo puede suceder y el margen de error es mucho más escaso, resulta muy complicado pensar a día de hoy que algún ciclista puede imponerse a Tadej Pogacar en una o tres semanas. Ni siquiera Jonas Vingegaard, cuyo estado físico es una gran losa ahora mismo.
El ciclista esloveno tiene la habilidad para atacar a 100 kilómetros de meta o en el puerto más empinado de la carrera. Es impredecible. Y eso es lo que lo convierte en el más peligroso de todos.
El Tour de Lombardía, que se disputará el 12 de octubre, es el próximo objetivo para Pogacar. Una victoria en este escenario lo podría catapultar hacia la mejor temporada jamás vista por un ciclista en la historia. Y allí ha ganado ininterrumpidamente desde 2021 (3 veces), por lo que todo apunta hacia un nuevo hito para un Tadej Pogacar sin adversario en estos momentos.
¿A cuánto se paga que Tadej Pogacar gana el Tour de Francia 2025?
No cabe ninguna duda que Tadej Pogacar es el principal favorito para hacerse con el triunfo en la ronda francesa. Sin embargo, el hecho de que todavía queden nueve meses para esta competición, hace que la cuota sea más alta de lo que corresponde. Sin embargo, solo una posible lesión o un renacer de Jonas Vingegaard podrían cambiar el escenario, de ahí el valor de apostar por Pogacar en estos momentos.
Pese a que nació en 1998, si es capaz de ganar el Tour de Francia el próximo año, Tadej se convertirá en el segundo ciclista con más victorias en esta emblemática prueba, un total de cuatro. Apenas tendría por encima las cinco de Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Bernard Hinault y Miguel Indurain.
Lo que no cabe duda es que Pogacar será el gran rival a batir en la próxima edición del Tour, y su cuota bajará sensiblemente con el paso del tiempo, así que tenemos una gran oportunidad para monetizar el gran momento de forma que atraviesa el corredor del Emirates.