ATLÉTICO DE MADRID
Atlético de Madrid: Licencia para soñar tras gastar más que nadie
Los rojiblancos fueron el club español que más dinero se gastó en refuerzos en el mercado de fichajes de 2024.
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.
El Atlético de Madrid tiene motivos para soñar con que en la temporada 2024/25 puedan levantar algún trofeo después de una sequía que se prolonga por cuatro temporadas. Los rojiblancos ganaron su último título levantando LaLiga española de 2020/21, en aquel año en que Luis Suárez se convirtió en el héroe del plantel de Simeone.
Desde entonces, los chicos del Metropolitano no han estado cerca de ganar ninguna copa y quizá por eso este verano realizaron la inversión más ambiciosa de los últimos años, gastándose cerca de 200 millones para traer hasta a seis caras nuevas. El equipo pretende conseguir el que sería el título número 34 de su historia.
Tanto desembolso del Atlético no solo es para ganar títulos, sino también para evitar perder su estatus como club asentado en la Champions League. El equipo rojiblanco no se ha perdido una edición de la máxima competición europea desde la temporada 2012/13, siendo esta la base de su estabilidad económica.
Apuesta Recomendada
Atlético de Madrid o Empate ante el Real Madrid 1.5
Gastar para no caer
El club ha tenido que invertir por ver cómo otros rivales como Real Sociedad o Athletic de Bilbao podían amenazar su plaza en la competición continental. Actualmente, el equipo del Manzanares tiene un valor de mercado de 529,5 millones de euros, según Transfermarkt, siendo el tercero de España, y curiosamente mantiene bastante cerca de los dos clubes vascos anteriormente mencionados.
A los madrileños, sin embargo, parece complicado pedirles más allá de una tercera plaza teniendo en cuenta que sus vecinos del Real Madrid tienen una plantilla valorada en 1.340 millones -más del doble que la suya- o que un Barcelona que, pese a sus males económicos, anda en los 875,4 millones de cotiazión.
El Atlético, bien es cierto, debe tener una espina clavada con la Copa del Rey, que el año pasado perdió en semifinales ante el futuro campeón Athletic de Bilbao y que quizá le abrió los ojos para invertir más este año. El club no ha escatimado llevando las riendas de la Liga como el que más gastó y alcanzando más del 40% del total desembolsado.
Apuesta Recomendada
El Atlético de Madrid gana LaLiga 2024-25 17.0
La doble cara de la Champions
Si nos vamos a la tabla de valoración de clubes que participan en la máxima competición europea, encontramos una revelación que puede jugar a favor del discurso prudente de Simeone. El Atlético de Madrid es el decimotercer equipo en valoración de plantilla en la competición, superado por clubes a priori inferiores como Aston Villa o Bayer Leverkusen.
En cambio, si miramos la otra cara de la moneda, encontramos que el Atlético de Madrid fue el club que más dinero se gastó de la competición europea en fichajes, con un total de 185 millones. Le sigue el Aston Villa con 176, el PSG con 170 y la Juventus con 165 millones desembolsados.
Con todos estos números sobre la mesa, el Atlético no tienen excusa este año con el asunto de los fichajes. Es cierto que, por valoración, tendrán hasta complicado clasificarse directamente para los octavos de Champions, pero todos sabemos que Simeone da un valor añadido extra a un club que necesita ganar algo más pronto que tarde.
Apuesta Recomendada
El Atlético de Madrid gana la Champions League 2024-25 26.0