EL CLÁSICO
Barcelona o Real Madrid: ¿qué club es más popular en Estados Unidos?
Los dos colosos del fútbol español protagonizarán este sábado un nuevo ‘Clásico’ en el AT&T Stadium de Arlington (Texas).
En pocos años, Estados Unidos se ha convertido en el epicentro del fútbol mundial. Copa Oro, Copa del Mundo, Copa América... y también amistosos. Además, la MLS está en constante crecimiento y la llegada de nuevas estrellas al país ha provocado que el interés por el balompié se haya disparado como nunca.
Descubre la mejor previa para el ‘Clásico’ de este sábado (23 h) entre Real Madrid y FC Barcelona.
Dos de los grandes reclamos en el país norteamericano son, sin lugar a dudas, Real Madrid y FC Barcelona. Ambos clubes arrastran a miles de aficionados cada partido, registran un amplio número de peñas a lo largo del país y generan una enorme expectación toda vez que pisan suelo estadounidense.
Sin embargo, ¿qué equipo es más popular allí?
El Barça tiene más peñas
Este apartado se lo lleva el FC Barcelona, cuya página web recoge 14 agrupaciones oficiales en Estados Unidos, cinco más que el conjunto blanco. California, con cinco peñas, es la ubicación donde más hinchas azulgranas se congregan:
Por su parte, la Federación Internacional de Peñas Madridistas reconoce a 9 miembros en el país de las barras y las estrellas. Al igual que sucede con los blaugranas, California es el único Estado con más de dos agrupaciones:
Los partidos del Real Madrid, ante más público
Repasamos los partidos de cada uno en Estados Unidos durante el actual verano y el anterior, un lapso de tiempo donde ambos clubes han disputado cinco partidos.
El Barça lleva cuatro duelos en los que se agotó el papel, aunque dos de esos estadios tenían una capacidad mucho más reducida de lo habitual. En el caso del Cotton Bowl, se vendieron todas las entradas, aunque casi la mitad del estadio estaba clausurado, por lo que no se puede considerar un lleno.
En cuanto al Real Madrid, solo podemos contabilizar dos partidos con las gradas a rebosar. No obstante, uno de ellos albergó casi 94.000 personas, una cifra espectacular sabiendo que se trata de un amistoso.
Si hacemos la suma, el FC Barcelona sumó un total de 233.887 espectadores, una cifra que, dividida entre cinco encuentros, nos sale a una media de 46.777 aficionados por partido. Para el duelo ante la Juventus de hace una semana, que se iba a disputar en el Levi’s Stadium y fue suspendido por un virus, se habían vendido unas 60.000 entradas, es decir, quedaban apenas 8.500 huecos libres.
Desde el prisma blanco, las cuentas nos dan un total de 334.246 personas a lo largo de sus cinco duelos, lo que supone una entrada media de 66.849 espectadores cada choque.
Tampoco podemos olvidar que el Real Madrid - Manchester United de 2014, celebrado en el Michigan Stadium, congregó a 109.318 aficionados, récord de asistencia a un partido de fútbol en Estados Unidos.
El Real Madrid domina en Google
Según un estudio que publicó JD Sports, el Real Madrid es el club de fútbol más consultado en Estados Unidos a través del mencionado sistema de búsqueda. De hecho, toda la zona norte del continente corresponde a los blancos, que también lideran en Canadá.
El Barça tiene su nicho de mercado más abajo, en Sudamérica, donde es el más buscado en Uruguay y Ecuador.
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.