TENIS
‘Carlitos’ y ‘Nole’, la gran rivalidad del tenis mundial
Ocupan los dos primeros puestos del ranking ATP mundial y son los principales favoritos para llevarse el primer Grand Slam de la temporada.
Las dos mejores raquetas del mundo se verán las caras este próximo martes, 26 de diciembre, a partir de las 16:00 (hora española) en un partido de exhibición -la Tennis Cup- en Riyadh (Arabia Saudí). Se podrá seguir en directo a través de DAZN.
Por un lado, Nole, actual número 1 en el ránking mundial y ganador de 24 Grand Slams; por el otro, Carlitos, un joven que ya ha desbordado las expectativas y se ha coronado en Wimbledon y US Open a sus 20 años.
Es una incógnita el número de años que todavía le quedan en el tanque al tenista balcánico, pero lo cierto es que su rivalidad con el murciano ya se ha convertido en una de las más atractivas en el mundo del deporte.
El H2H favorece a Nole
Ambos jugadores se han visto las caras en 5 ocasiones: 3 victorias para el serbio y 2 para el español.
El primer partido fue en las semifinales del Mutua Madrid Open de 2022. Un partido memorable a tres sets, que se alargó durante 3 horas y 38 minutos y dejó para la posteridad uno de los mejores espectáculos en la historia del torneo. Aquel 7 de mayo, Carlitos se impuso por 6-7(5), 7-5 y 7-6(5).
Ya en 2023, el de Belgrado logró en Roland Garros estrenar su casillero de victorias frente al de El Palmar, aunque ese duelo estuvo marcado por la lesión del español cuando todo marchaba igualado a un set.
En julio, Carlitos se proclamó campeón de Wimbledon tras ganar al serbio en la final, pero los dos últimos envites han caído para el lado del actual número 1 del mundo, tanto en Cincinnati, como la Copa de Maestros.
El partido más importante cayó del lado español
Si las semis de Madrid fueron para verlas en bucle una y otra vez, ni que decir tiene la final de Wimbledon el pasado 16 de julio.
Sobre la hierba del torneo londinense, la misma que ha visto coronarse a Nole en 7 ocasiones (a una del récord), el diestro murciano firmó una remontada para la historia.
Arrancó perdiendo sin paliativos por 6-1 en la primera manga, pero se rehízo para anotarse la segunda por 7-6(6), un tie break que pudo cambiar casi con total seguridad el rumbo de la tarde.
El tercer set también cayó del lado español, 6-1, aunque el balcánico le puso pimienta al choque tras llevarse por 6-3 el cuarto parcial. En el definitivo quinto set, Carlitos rompió el servicio de su rival al segundo turno y terminó imponiéndose por 6-4.
Las carreras de uno y otro, en perspectiva
Pasarán muchos años hasta que Carlitos pueda acercarse a los números y récords que ha ido cosechando el de Belgrado a lo largo de su carrera, pero el hecho de que su palmarés ya contemple 2 Grand Slams a sus 20 años, no son sino una gran ilusión de cara al futuro.
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.