Diario As
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Carlos Sainz, convencido de la mejor de sus decisiones

El madrileño se incorporará a un equipo con muchísima historia y con una potente inversión detrás para intentar conquistar el Mundial.

Carlos Sainz, convencido de la mejor de sus decisiones

Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.

Hubo un tiempo en que cambiar de Ferrari a Williams no era visto como un despropósito. De hecho, en los años 90, Alain Prost huyó de la escudería italiana para ganar su cuarto y último Mundial en el equipo inglés, dando una clara muestra de que el equipo de Grove es uno de los que goza de una mayor y más rica historia en el ‘Gran Circo’. Poco o nada tiene que envidiar al Cavallino Rampante.

Pese a que Williams ha rendido muy por debajo de su nivel en la última década, el talento, el nombre y el saber hacer siguen estando más que presentes. La escudería inglesa fue adquirida en 2020 por el fondo estadounidense Dorilton Capital y, desde entonces, han trazado un plan a largo plazo que parece que dará sus frutos en poco tiempo.

Los norteamericanos ejercieron de ‘jeques’ de la marca, inyectándoles el dinero suficiente para que el equipo fuese sostenible y prometiéndoles mantener su histórico nombre, su también histórica sede y unos recursos financieros que ya se están dejando sentir con la llegada de un piloto de primer nivel como Carlos Sainz.

Antes que el madrileño, Williams logró atraer al exjefe de estrategia de Mercedes, James Vowles, como su nueva cabeza visible en la dirección del equipo. El inglés ganó siete Mundiales con la marca alemana mientras él diseñaba el comportamiento en carrera y, por tanto, fue un fichaje más que de relumbrón para la marca.

El precedente de 2014

Además, el español tendrá la garantía de los motores Mercedes en esta aventura, después de que Williams anunciase que el motorista alemán se ocuparía de ellos a partir de 2026 tras el cambio de normativa. Sabemos que la marca de la estrella brilla por la potencia y la fiabilidad de sus creaciones, y a buen seguro que Sainz esperará una repetición de lo que sucedió en 2014.

En aquella temporada, entraron en funcionamiento los nuevos motores híbridos y Williams se salió gracias a su sociedad con Mercedes. El equipo pisó el podio hasta en nueve ocasiones en 2014, terminando como terceros del Mundial de constructores con Felipe Massa y Valtteri Bottas firmando una dupla inolvidable. En 2015, replicarían ese mismo resultado aunque ya sus rivales con mayor presupuesto se pondrían las pilas.

Las ofertas de Sainz

Carlos tenía varias propuestas sobre la mesa más que jugosas, destacando que rechazó unirse a Alpine y a la escudería Audi-Sauber para confiar en Williams. Sainz no se fiaba del desarrollo de un equipo Alpine que ni siquiera tenía claro que haría sus motores en 2026, mientras que el madrileño no se fiaba del proyecto de Audi a corto plazo pese a los éxitos de su padre.

Williams, sin duda, era la opción más sensata. El equipo inglés lleva desde 1977 en la Fórmula 1, habiendo ganado un total de 9 Mundiales de constructores con unos impresionantes números de 114 victorias, 128 poles y 133 vueltas rápidas de carrera.

con 30 años recién cumplidos y en un buen momento de forma, Carlos Sainz tiene la oportunidad de demostrar que puede liderar a un equipo de Fórmula 1, después de que los últimos años tuviese que compartir el brazalete de capitán con Charles Leclerc o Lando Norris.

Normas