FÓRMULA 1

Carlos Sainz se pone al nivel de Alain Prost

El español hizo un podio muy especial en el Gran Premio de Azerbaiyán, consiguiendo un logro que sólo tiene el icónico piloto francés.

Carlos Sainz se pone al nivel de Alain Prost
Betfair
Actualizado a

Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.

Alain Prost es uno de los mejores pilotos de toda la historia de la Fórmula 1, al haber logrado cuatro títulos de campeón del mundo y ser capaz de domar al mítico Ayrton Senna. El francés tenía como característica fundamental su capacidad de conducir cualquier coche y conseguir el éxito a lomos de él, gracias a ser muy estudioso y meticuloso en cada movimiento.

Prost hizo historia al ser el único que subió al podio con las tres escuderías más laureadas de la historia de la Fórmula 1: Ferrari, McLaren y Williams. Pero el francés, ahora con 70 años, vio cómo otro piloto se ha sentado en su mesa, igualando su hazaña de alcanzar el cajón con las mejores escuderías de la historia.

Carlos Sainz fue el encargado de lograrlo tras ser tercero en el Gran Premio de Azerbaiyán, trayendo a Williams un podio contra todo pronóstico. El equipo inglés volvió a beber champán cuatro años después del último podio, obra de George Russell en el circuito de Spa-Francorchamps en 2021.

El madrileño hizo un auténtico carrerón, aprovechando que las circunstancias meteorológicas del sábado le colocaron en primera línea de salida -junto al futuro ganador Max Verstappen-. Carlos demostró su pericia y su sangre fría para mantener al Williams en los puestos de vanguardia en una carrera que le ha convertido en histórico.

Los anteriores podios

Sainz logró su primer podio en la Fórmula 1 con McLaren en 2019, siendo tercero en el Gran Premio de Brasil. Repitiría con las ‘Flechas Plateadas’ en 2020 tras ser segundo en el Gran Premio de Italia. Ese buen hacer le hizo firmar por Ferrari en 2021 y de rojo su historia fue un auténtico exito.

El madrileño subió al podio en un total de 25 ocasiones, incluyendo cuatro victorias por el camino. Carlos Sainz, sin embargo, no fue renovado por Ferrari para hacerle hueco a Lewis Hamilton y fichó para este 2025 por una escudería Williams que venía de una enorme travesía por el desierto.

Un año difícil con dos guindas

El piloto también la ha sufrido en sus carnes con carreras para olvidar esta campaña. En el momento quizá de mayor duda sobre sus cualidades, tras estar seis carreras seguidas sin puntuar, Sainz se ha sacado de la manga el mejor resultado de Williams en años, confirmando que debe ser el líder del equipo.

Noticias relacionadas

El bueno de Carlos ha demostrado que con muy poco es capaz de sacar partido a cualquier coche y en Williams todavía se pellizcan por haber visto al español subir al podio. El piloto tenía como mejor resultado esta temporada dos octavos puestos en los Grandes Premios de Arabia y de Emilia-Romana.

Este empujón debe servir a Sainz para confirmar su estatus de estrella y volver a ser considerado para pilotar un coche de primerísimo nivel. Sólo hay que ver cómo está pilotando su sustituto Lewis Hamilton para darse cuenta del enorme error que cometió Ferrari y lo mucho que infravaloraron a un Carlos que ahora está en la mesa de un cuatro veces campeón del mundo.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Córner de Pronósticos