NBA
¿Corre peligro LeBron de quedarse fuera del All-Star?
El alero sigue siendo uno de los jugadores más populares de la NBA, pero su estatus empieza a ser amenazado.
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.
a NBA anunciará el 23 de enero los titulares para el All-Star de San Francisco. LeBron James es el jugador con más presencias en toda la historia del partido de las estrellas con un total de 20 apariciones, pero su puesto podría estar en duda en la presente temporada.
La estrella de los Lakers, como ha sido la tónica habitual de su carrera, ha recibido muchos apoyos a través del voto de los aficionados. Éstos deciden los quintetos titulares de la cita y LeBron ha estado entre los favoritos durante 20 temporadas seguidas, siendo indiscutida su posición hasta ahora.
Pero, tras publicarse la segunda ola del voto popular de los aficionados, podemos decir que el alero tiene que estar atento a un posible sorpasso de Wemby, la estrella de los San Antonio Spurs y una de las sensaciones de la Liga en su segunda temporada. ‘El unicornio francés’ suma 1.630.948 votos por los 1.981.529 con los que cuenta LeBron, siendo el jugador de los Lakers el que cierra las tres plazas de titulares que da el ‘frontcourt’ del Oeste.
LeBron, a día de hoy, está superado en su posición en voto popular en la Conferencia Oeste tanto por Nikola Jokic como por Kevin Durant. El jugador, de no entrar como titular, tendría que esperar al voto de los entrenadores, que son los encargados de elegir las siete plazas restantes por Conferencia con sus elecciones.
¿Sigue siendo tan bueno?
Y la pregunta que sobrevuela el ambiente es, ¿escogerán los entrenadores al ‘Rey’? Muchos analistas de la NBA señalan que la temporada 2024/25 es la peor de la carrera de LeBron y muy probablemente los números les den la razón. El jugador promedia 23,8 puntos por noche, la peor cifra anotadora desde su año como novato en Cleveland Cavaliers hace dos décadas.
James también ha visto caer a plomo sus promedios en aspectos defensivos como los robos o los tapones, cosechando los peores guarismos de su carrera. Además, el jugador vivió la peor racha de tiro de su carrera, cuando falló 20 triples consecutivos en tres partidos diferentes esta temporada.
Entre los argumentos a su favor está que esta temporada los Lakers tienen un récord positivo, que LeBron ha disputado más del 90% de los partidos (a diferencia de temporadas anteriores) y que sigue siendo uno de los mejores jugadores de baloncesto del mundo... aunque sus mejores días ya hayan pasado.
La NBA puede aparecer
Metiendo en la coctelera todos estos datos hay una remota opción de que los entrenadores no estén muy por la labor de meter a un LeBron. Sin embargo, la NBA no parece que le vaya a dejar caer. La competición ya firmó una excepcionalidad en el All-Star de 2019, metiendo a Dwyane Wade y Dirk Nowitzki en el año de sus retiradas sin que fuesen seleccionados ni por aficionados ni por entrenadores.
LeBron todavía no ha hablado de colgar las botas, pero lo cierto es que cada vez le quedan menos retos en la NBA y récords por batir. El jugador sueña con un quinto anillo que parece estar en chino mientras juegue para los actuales Lakers. El equipo no parece tener el potencial suficiente para pelear por un título que ganó por última vez en 2020 con la pandemia y que para muchos tiene un asterisco colosal por las circunstancias en las que se produjo en la burbuja.