INTERNACIONAL

Cristiano Ronaldo, a 48 horas de intentar igualar a Ibrahimovic

El portugués tiene en sus manos alcanzar un récord al que ni Messi ha podido optar. La Supercopa de Arabia Saudí dictará sentencia este fin de semana.

Cristiano Ronaldo, a 48 horas de intentar igualar a Ibrahimovic
Betfair
Actualizado a

Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.

Cristiano Ronaldo puede ganar este sábado (14:00 horas) su primer título desde que aterrizó en Arabia Saudí. El Al Nassr se mide al Al Ahli en la final de la Supercopa, en Hong Kong, después de superar al Al-Ittihad por 2-1 en semifinales, gracias a los tantos de Sadio Mané y Joao Félix.

Lo cierto es que al portugués se le han resistido los éxitos colectivos desde que abandonó Europa. Logró dos subcampeonatos en la Saudi Pro League, perdió una final de la King Cup y en la Champions de Asia no ha pasado de semifinales. Una sequía impropia de un futbolista que cosechó 35 campeonatos, nacionales e internacionales, durante las dos décadas que jugó en Europa.

En caso de proclamarse campeón este fin de semana, el de Madeira ya podrá presumir de haber ganado un título en cinco países diferentes (Portugal, Inglaterra, España, Italia y Arabia Saudí), algo que está al alcance de solo unos pocos elegidos.

Zlatan, en el punto de mira

Ibrahimovic colgó las botas en 2023, pero antes le dio tiempo a vestir la camiseta de nueve clubes. Jugó en el Malmö, el Ajax, la Juventus, el Inter, el Barcelona, el AC Milan, el PSG, el Manchester United y, por último, en Los Angeles Galaxy.

Ganó todos los títulos nacionales posibles durante su paso por Ámsterdam, al igual que en Italia y Francia, mientras que en España conquistó LaLiga y la Supercopa. En Old Trafford se llevó la Community Shield, la Copa de la Liga y la Europa League. En total, 32 títulos repartidos en cinco países. No pudo agrandar el palmarés en la MLS, a pesar de que marcó 53 goles y dio 15 asistencias en 58 partidos.

No es el único

Además del sueco, hay más ejemplos para ilustrar este peculiar registro. Arturo Vidal es uno de ellos. El de Santiago también levantó títulos en cinco naciones diferentes: Chile (Colo-Colo), Italia (Juventus e Inter), Alemania (Bayern Múnich), España (Barcelona) y Brasil (Flamengo).

Maxwell Scherrer es otro. Arrancó su trayectoria ganando la Copa de Brasil con Cruzeiro, antes de aterrizar en Países Bajos para defender los intereses de un Ajax con el que conquistó la Eredivisie, la KNVB Cup y la Supercopa. Más adelante, recaló en el Inter, donde se llevó tres veces el Scudetto y una la Supercopa. Por último, con el Barça y el PSG ganó todas las competiciones domésticas que disputó.

Sin embargo, ninguno de ellos llega al nivel de Mateja Kezman, quien logró títulos en siete de los ocho países en los que jugó profesionalmente al fútbol. Hablamos de Serbia, Países Bajos, Inglaterra, Turquía, Francia, Hong Kong y Bielorrusia. Solo le faltó Rusia, si bien apenas tuvo tiempo en los diez encuentros que disputó con el Zenit de San Petersburgo.

Al Nassr, favorito

Noticias relacionadas

El equipo de Cristiano Ronaldo parte con una ligera ventaja en las cuotas de la final de la Supercopa de Arabia Saudí, una competición que Al Nassr ha conquistado dos veces, en 2020 y 2021.

La victoria en el tiempo reglamentario del conjunto ubicado en Riad se paga a 2.15, mientras que el gol del portugués está cotizado a 2.0. Ha visto puerta en siete de sus últimos ocho encuentros, contando club y selección.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Córner de Pronósticos