¿Cuánto puede costarle al Barça el fatídico gol de Frattesi?
El conjunto azulgrana se quedó a las puertas de volver a una final de UEFA Champions League. Descubre con Betfair cuánto dinero ha dejado de ganar el Barcelona tras su eliminación europea.

Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.
2 minutos. Eso es lo que separó al FC Barcelona de estar en la ansiada final de Múnich y de seguir vivo en la lucha por el triplete.
Después de levantar un 2-0 en contra, el cuadro de Hansi Flick ya se veía a un solo partido de levantar 10 años después la UEFA Champions League. No obstante, el gol de Acerbi igualó una eliminatoria de locura y mandó el partido a la prórroga, donde aparecería Davide Frattesi para truncar los sueños azulgranas.
Este tanto no solamente repercute a nivel deportivo, ya que también supone un duro golpe económico para la directiva comandada por Joan Laporta, que ya se frotaba las manos con los diferentes ingresos que brinda ser finalista de la Liga de Campeones.
El ‘otro título’ que Kylian Mbappé se juega en El Clásico
¿Cuánto dinero reparte la Champions League?
Una de las novedades que ha traído el nuevo formato de la Champions es que reparte más dinero que en ediciones anteriores.
Sin duda, esto podía beneficiar y mucho a las mermadas cuentas del FC Barcelona, más aún con el gran rendimiento del conjunto culé en competición continental.
Solamente por participar, los 36 clubes recibieron 18,64 millones de euros. En la fase liguera, se ponían en juego 2,1 millones de euros por cada victoria, mientras que un empate suponía ingresar 700.000 euros.
No queda ahí la cosa, ya la UEFA también premia a los equipos que avanzan en cada ronda. Estos son los diferentes bonus por fase superada:
- Clasificación a octavos de final: 11 millones de euros.
- Clasificación a cuartos de final: 12,5 millones de euros.
- Clasificación a semifinales: 15 millones de euros.
El Barça llegó a semifinales y cosechó en la fase liguera 6 victorias y 1 empate. Por tanto, si hacemos la suma, el club catalán ha ingresado 51,8 millones de euros solamente en conceptos de bonus UEFA.
¿Cuánto dinero ha dejado de ganar el Barcelona?
El gol de Frattesi ha dejado al cuadro de Hansi Flick sin una final en la que se repartían más de 40 millones de euros en premios.
Hasta el curso pasado, el ganador de la Champions se embolsaba 20 millones de euros. Este curso, esa cantidad ha aumentado hasta los 25 millones.
Lógicamente, el subcampeón no se va ni muchos menos con las manos vacías. El finalista derrotado se consuela con una cantidad de 18,5 millones de euros.
Por ende, por caer eliminado el Barcelona ha dejado de ingresar 18,5 millones de euros en conceptos de bonus, que podrían haber sido 25 en caso de coronarse campeón.
No obstante, ser campeón de la Champions te abre muchas puertas y fuentes de ingresos. Ganar la Orejona te permite disputar la Supercopa de Europa, que este año se celebrará el próximo 13 de agosto en Údine (Italia).
Solamente por estar presente recibes 4 millones de euros, mientras que si ganas la final, esta cifra asciende hasta los 5 millones.
Por otra parte, el campeón de la Champions se clasifica directamente para la final de la Copa Intercontinental y asegura un billete para el próximo Mundial de Clubes 2029, dos competiciones organizadas por FIFA y con mucho dinero en juego.
Si la Copa Intercontinental 2025 mantiene los mismos parámetros que en la pasada edición, los finalistas ingresarán una cantidad idéntica a los que reparte la Supercopa de Europa: 4 millones por ser subcampeón o 5 millones por ganar la competición.
Una oportunidad desperdiciada
Eso sí, el plato fuerte es el Mundial de Clubes. Una competición en la que el conjunto azulgrana no estará presente este año, pero que sí podría haber garantizado su presencia para la próxima edición de 2029 en caso de ganar la Champions.
El mayor evento internacional a nivel de clubes de la historia repartirá unas cantidades mareantes. No es oficial, pero se estima que cada equipo reciba alrededor de 50 millones solamente por participar en la edición de este año.
Muchas fuentes apuntan a que los clubes europeos ingresarán más que el resto de equipos porque son los que más generan. Además, como ya ocurre en la Champions, los equipos incrementarán sus ingresos en función de su rendimiento en el torneo.
Por tanto, y teniendo en cuenta todas estas variantes, podemos decir que el gol de Frattesi le ha costado al FC Barcelona alrededor de 35 millones de euros y le ha impedido luchar por asegurarse 50 millones más en 2029.
Todo esto contemplando que el conjunto culé hubiera ganado la final de Múnich, la Supercopa de Europa y la Copa Intercontinental.
- Ganar la Champions 2025: 25 millones
- Ganar la Supercopa de Europa 2025: 5 millones
- Ganar la Copa Intercontinental 2025: 5 millones
- Clasificarse para el Mundial de Clubes 2029: alrededor de 50 millones + posibles extras
Lógicamente, estos números se limitan solamente a los premios y bonus de cada competición, ya que existen muchos más intangibles.
Ser campeón de la Champions otorga un prestigio a nivel de marca que te permite cerrar mejores acuerdos de patrocinios o colaboraciones, por lo que los goles de Acerbi y Frattesi también han sido un golpe demoledor para las arcas azulgranas.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos