Baloncesto

Curry, a punto de fundirse uno de los récords mejor guardados de Jordan

El base de los Golden State Warriors va camino de convertirse en uno de los anotadores más letales de la historia.

Curry, a punto de fundirse uno de los récords mejor guardados de Jordan
Betfair
Actualizado a

Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.

Michael Jordan tenía a buen recaudo un récord que ningún mortal pensaba que fuese posible batir. El ’23′ era el jugador de la NBA que contaba con más partidos de 40 o más puntos tras cumplir los 30 años.

La leyenda de los Bulls logró en 44 partidos pasar de esa marca, aunque es cierto que podrían haber sido mucho más de no haberse retirado en dos ocasiones en su ‘prime’.

MJ colgó la botas en 1993 con los 30 recién cumplidos y volvería a la NBA al cabo de un año y medio para ganar tres anillos seguidos con Chicago, volviéndose a retirar con 35 en 1998.

El escolta tendría un tercer regreso en 2001, cuando ya contaba con 38 años, haciendo todavía algunas actuaciones memorables con los Washington Wizards. Mantiene el récord de jugador más veterano en lograr 51 puntos con esa edad sin ir más lejos.

Curry es inmortal

Pero la NBA actual está evolucionando a pasos agigantados y MJ sabe que lo que hace un tiempo parecía imposible hoy ya empieza a ser posible. Stephen Curry es la viva imagen de ello.

El base de los Golden State Warriors acaba de empatar a Jordan como el jugador que más partidos de 40 puntos ha conseguido en la NBA pasados los 30 años. Curry suma 44 y en cualquier momento puede cargarse el récord.

El mejor tirador de la historia, como así reflejan las estadísticas, va camino también de discutir el trono de la longevidad a un LeBron James que no está rindiendo a tan alto nivel. ‘El Rey’ sólo pudo conseguir 25 partidos de 40 o más puntos cuando era un treintañero.

El base, a sus 37 años, tendrá muchas oportunidad de batir la marca de un Michael Jordan que jamás pensó que Curry fuese a ser el verdugo de sus cifras anotadoras. Las circunstancias de los Warriors, sin un anotador de nivel en los últimos años, así lo están obligando.

El resto de la lista

Como consuelo para Jorda,n está el hecho de que los que vienen por detrás no podrán ni acercarse a sus plusmarca. Damian Lillard lleva 31 partidos por encima de los 40 puntos y aún tiene varios años por delante a sus 35 años. El problema es que su aquiles le mantendrá en blanco esta temporada.

Algo parecido se puede decir de un James Harden que suma 28 partidos por encima de 40 puntos en su treintena, aunque en el caso de ‘La Barba’ sus problemas de sobrepeso y sus 36 años no hacen muy optimista el pronóstico.

Noticias relacionadas

Del resto de jugadores en activo no hay ninguno que supere los 22 partidos de 40 puntos, mientras que de históricos retirados por detrás de Jordan encontramos a Kobe Bryant con 30 encuentros, mientras que Larry Bird lo hizo en 27 ocasiones.

Puede que parezca un dato baladí, pero lo que va a conseguir Stephen Curry le coloca en otra dimensión en la historia de la NBA. Ya era unánimemente el mejor tirador de la historia y estaba en la conversación del mejor base... ¿Y si también se empieza a hablar de él como el mejor anotador de siempre?

Jugadores con más partidos de 40 puntos en la treintena de años:

  • Michael Jordan: 44
  • Stephen Curry: 44
  • Damian Lillard: 31
  • Kobe Bryant: 30
  • James Harden: 28
  • Larry Bird: 27
  • LeBron James: 25
  • Kevin Durant: 21
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Córner de Pronósticos