Curry, LeBron y otras 3 estrellas del club NBA de los 500 millones
La NBA es una de las ligas que mejores salarios pone a sus jugadores y para muestra un botón.

Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.
De un tiempo a esta parte, la NBA se ha convertido en una de las ligas que más dinero paga a sus estrellas. En la última temporada 2023/24, Stephen Curry fue el jugador que más dinero se embolsó, con unas ganancias por contrato con los Golden State Warriors de 51,9 millones de dólares.
A esta astronómica cantidad hay que añadir que el mejor tirador de la historia tiene grandes patrocinios fuera de las cancha con marcas tan reconocibles como Under Armour, Chase, Nissan, Rakuten o Infiniti para haber ganado otros 47 millones más, convirtiéndose en un jugador que roza los 100 millones al año.
Curry, a sus 36 años, integra un club en el que ni el mismísimo Michael Jordan ha logrado estar y es el de jugadores que han ganado más de 500 millones de dólares pagados por un equipo de la NBA. El ‘23′ ganó a los largo de su carrera en contratos una cifra de 94 millones de dólares para que nos hagamos una idea. Eran otros tiempos.
A continuación, analizamos ese club de jugadores que ya han ganado más de 500 millones en su carrera en la NBA. Como curiosidad, dos de estos cinco jugadores no han conseguido ganar nunca un anillo de la competición y ni siquiera jugar una final por el título.
1) LeBron James: 583 millones
‘El Rey’ está batiendo récords de longevidad en la NBA, disputando su temporada número 22 este año. Es lógico que encabece esta lista.
Quizá lo más sorprendente es que no saca demasiada ventaja a sus competidores porque durante algunos años tuvo que sacrificar grandes contratos por jugar con buenos compañeros, como pasó en los Miami Heat.
Su contrato más lucrativo hasta la fecha fue en la última temporada, en la que se embolsó 48,7 millones en los Lakers.
2) Stephen Curry: 535 millones
El base, que ha cambiado la manera de jugar al baloncesto con sus increíbles triples de más de 10 metros, tiene firmado cobrar en la temporada 2026/27 la friolera de 62,5 millones, récord histórico.
La pasada temporada ya lideró a la NBA en salario siendo un ‘one club man’ nada barato para los Golden State Warriors.
Es cierto que el rendimiento de Curry, como el buen vino, no ha mostrado síntomas de decadencia hasta la fecha.
3) Paul George: 518 millones
El alero firmó hace unos meses el contrato de su vida a razón de más de 200 millones por los Philadelphia Sixers durante las próximas cuatro temporadas.
George, que nunca ha ganado la NBA, tendrá 38 años cuando termine esa vinculación que devuelve al equipo de la ciudad del ‘Amor Fraternal’ a la primera línea de candidatos al título.
Tras no reinar con Pacers, Thunder y Clippers, es el momento del bueno de Paul de brillar.
4) Joel Embiid: 514 millones
El pívot también juega en unos Sixers que han hecho un ‘All-In’ en su búsqueda por ganar un anillo a corto plazo.
Embiid ha firmado una extensión de 193 millones de dólares por tres temporadas, uno de los contratos más salvajes de la historia. Veremos si el jugador de origen camerunés responde a las expectativas y gana un anillo tras varios patinazos con estrellas del calado de James Harden o Ben Simmons.
Es el que menos años lleva en la NBA, firmando solamente 10 para estas ganancias.
5) Kevin Durant: 511 millones
El alero tiene una virtud y es que siempre ha firmado un contrato mejor que el anterior.
Tras pasar por los Thunder, Warriors, Nets y ahora los Suns, Durant espera poder seguir con esta racha cuando salga en dos años al mercado de agentes libres con 37 años. Phoenix todavía le adeuda 105 millones.
Un grandísimo jugador que ganó dos anillos, pero que desde que no juega en equipos competitivos se ha metido en el bolsillo más de 350 millones.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos