Curry reta a los Bulls de Jordan para ganar la NBA por última vez
El base de los Warriors ha decidido rodearse de un equipo lleno de veteranos para intentar conseguir el anillo en la temporada 2025/26.

Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.
Stephen Curry sabe que las oportunidades para conseguir su quinto anillo de campeón de la NBA se empiezan a agotar. El base, a sus 37 años, sigue exhibiendo un estado de forma envidiable como demuestra que la pasada campaña logró 24,5 puntos y 6 asistencias por encuentro, siendo el gran referente ofensivo de los Golden State Warriors.
El equipo fue semifinalista de la Conferencia Oeste, pero una inoportuna lesión de Curry le impidió avanzar más en la competición. Pese a perder con Minnesota Timberwolves, el base quedó muy satisfecho con el rendimiento del equipo tras eliminar en primera ronda a Houston Rockets y hacer lo propio en el Play-In con los Memphis Grizzlies. Y ahora ha querido redoblar la apuesta trayendo a más veteranos tras el exitoso fichaje de Jimmy Butler.
La veteranía es un grado
Curry ha conseguido seducir al pívot de los Boston Celtics en las últimas cuatro temporadas: Al Horford. El dominicano es la última adquisición de unos Warriors que aspiran a ganar la NBA, pero de una forma nunca antes vista: con un quinteto titular lleno de veteranos del Vietnam.
Porque si para muchos Steph es mayor, el mencionado Horford no se queda atrás, luciendo ya 39 primaveras en su carnet de identidad. El pívot fue titular la pasada temporada en los ‘Orgullosos Verdes’ con promedios de 9 puntos y 6,2 rebotes en 27,6 minutos, y viene a traer a la bahía de San Francisco su buen hacer bajo los tableros.
A los 39 años de Horford, se unen los 36 de Jimmy Butler, los 35 de Draymond Green y los 32 de Buddy Hield para formar un quinteto titular en los Warriors con un promedio de edad de 35,8 años. De ganar la NBA, entrarían de lleno en los libros de historia como el equipo más veterano de todos los tiempos en levantar el trofeo de campeón.
A por los Bulls de Jordan
Hasta la fecha, el equipo con el quinteto más viejo en ganar el anillo fueron los Chicago Bulls de la temporada 1997/98 y que todo el mundo conoce al dedillo como los del ‘Last Dance’ de Netflix. El equipo, capitaneado por Michael Jordan, contaba con un quinteto titular formado por Ron Harper (33), Michael Jordan (35), Scottie Pippen (32), Dennis Rodman (37) y Luc Longley (29).
La media de edad de quinteto era de 33,2 años, mucho más joven que el de los Warriors actuales viendo las circunstancias de cada uno. Los Bulls contaban en esa temporada en su banquillo con otro veterano de lujo como Steve Kerr (32), que en la actualidad en el técnico del equipo que busca batir el récord de veteranía ganando un anillo.
Consulta las cuotas a campeón de la NBA 2025-26
El debate con Dallas
Existe cierta discusión entre los Bulls del 98 y los Dallas Mavericks del 2011 sobre qué equipo fue el más veterano en ganar el anillo. Los tejanos, todo sea dicho, tenían un quinteto ideal, que no titular, más veterano que el de los Bulls cuando terminaban los partidos en la cancha con Jason Kidd (37), Jason Terry (33), Peja Stojakovic (33), Dirk Nowitzki (32) y Shawn Marion (32).
Noticias relacionadas
El promedio de ese equipo que derrotó a los Miami Heat de LeBron James en las finales era de 33,4, aunque el quinteto titular contaba con Tyson Chandler (29) y JJ Barea (27). El caso es que nunca ha habido equipos que hayan triunfado en la NBA por encima de la barrera psicológica de los 34 años de edad de promedio, y los Warriors van con todo a por ello.
A su favor está que las técnicas de recuperación han mejorado estos años, como demuestra el caso de LeBron James, quien sigue estando como una rosa habiendo superado los 40 años. La apuesta es complicada, pero si hay un equipo capacitado para hacerlo son los Warriors. Por algo, son ellos los precursores del estilo de baloncesto dominante en la actual NBA.
Rellene su nombre y apellidos para comentar