De la Fuente, a un paso de igualar a Vicente del Bosque
El riojano tiene una cita con la historia ante Bulgaria este martes y frente a Georgia en el mes de noviembre, dos partidos que, además, pueden sellar el billete para el Mundial 2026.

Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.
España recibe este martes en Valladolid la visita de una Bulgaria que podría quedar eliminada de la fase de clasificación para el Mundial si no es capaz de lograr la victoria, algo que no consigue desde noviembre del año pasado. Mientras, La Roja quiere dar un paso más hacia su objetivo de sentenciar el liderato, aunque no será hasta el próximo parón cuando se decida qué país de este Grupo E va directamente a la gran cita en Norteamérica.
Lo cierto es que el combinado nacional atraviesa un momento muy dulce, solamente empañado por la derrota en penaltis contra Portugal en la final de la Nations League. Pese a ello, Luis de la Fuente suma 28 partidos oficiales consecutivos sin perder, lo que significa que está a uno solo de igualar el récord que todavía sostiene Vicente del Bosque.
Y la selección de Alexander Dimitrov parece un rival bastante propicio para que el entrenador riojano sume un nuevo hito a su trayectoria en la selección absoluta, donde ya ha ganado dos títulos en menos de tres años.
Con Italia empezó todo
La última derrota de España, sin contar amistosos, continúa siendo la que cosechó ante Escocia el 28 de marzo de 2023, en Glasgow, por 2-0. McTominay, autor de un doblete, sembró dudas en el proyecto de un Luis de la Fuente que llevaba poco más de tres meses en el cargo tras reemplazar a su tocayo Luis Enrique.
Después del tropiezo en Hampden Park, La Roja venció por 2-1 a Italia en las semifinales de la Nations League, gracias a un tanto de Joselu en el minuto 88. Ese fue el primer encuentro de los veintiocho seguidos sin perder.
Entre medias, la Eurocopa, donde los nuestros volvieron a tocar el cielo doce años después, y dos finales de la Nations, una con sabor dulce, la de 2023, y otra más amarga, la de 2025, donde se escapó el título desde los once metros.
Así las cosas, con 28 encuentros al hilo sin perder en competición oficial, la España de De la Fuente está a un solo partido de igualar los 29 de Vicente del Bosque, que labró este hito entre 2010 y 2013, en la etapa más gloriosa de la selección española. Brasil acabó con aquella imbatibilidad en la extinta Copa Confederaciones.
Un calendario favorable
De la Fuente tiene todo de cara para batir el récord del técnico salmantino. Este martes se mide a Bulgaria, colista de grupo en la fase de clasificación para el Mundial, a quien ya ganó por 0-3 en Sofía durante el mes de septiembre, y en la próxima ventana internacional visitará a Georgia por primera vez desde el 1-7 y se medirá en casa a Turquía, a quien ya le ha hecho un ‘set’ este año (0-6).
Después, aunque todavía no tiene fecha, la Finalíssima apunta a ser el siguiente reto de La Roja, justo antes de que arranque una Copa del Mundo a la que cada vez está más cerca de lograr el billete directo.
España, un caso inimitable
Noticias relacionadas
Nuestro país es el único de todo el mundo que jamás ha perdido un partido de clasificación para el Mundial como local. La última vez que dejó escapar dos puntos fue en marzo de 2021 ante Grecia, que solo remató una vez en toda la noche, de penalti, pero fue suficiente para llevarse algo positivo de Granada.
Con el liderato del grupo prácticamente en el bolsillo, España se mantiene como principal favorita en las apuestas para coronarse en Nueva York el 19 de julio de 2026. Se paga a 5.0. Francia, con una cuota de 7.0, e Inglaterra, a 7.5, completan el podio.
Rellene su nombre y apellidos para comentar