Después de la NFL... ¿es el momento de la NBA en el Bernabéu?
La mejor liga del mundo de baloncesto permaneció muy atenta a cómo le fue al fútbol americano en su visita al Bernabéu.

Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.
La NFL terminó encantada con la organización del partido entre los Miami Dolphins y los Washington Commanders en el Bernabéu, dejando sus autoridades bastante claro su objetivo de regresar al coliseo blanco en los próximos años.
El casa del Real Madrid pasó con nota el examen de la liga más exigente del mundo, por la cantidad de dinero que mueve y los estadios donde se juega. La competición hasta utilizó como imagen de marca durante algunos días el estadio blanco.
Llegados a este punto, la pregunta que todo el mundo se hace es, ¿quién es el siguiente? Muchos ven bastante posible que la NBA, la UFC y hasta la Copa Davis se interesen por hacer un evento en este emplazamiento.
La NBA movió ficha
El número dos de la NBA, Mark Tatum, ya se deshizo en elogios hacia el Bernabéu cuando ni estaba terminado en 2023. “He tenido la oportunidad de ver el nuevo Bernabéu y es increíble lo que han hecho. Será un estadio de clase mundial. Si se dan las circunstancias, nos encantaría jugar allí“, dijo.
Esas mismas palabras fueron las empleadas por el Comisionado de la NFL Roger Goodell. Así que llegados a este punto la pregunta es clara: ¿cuándo vendrá la NBA al Bernabéu?
Los Lakers, en la pole
Con Luka Doncic en uno de los equipos más mediáticos del mundo como Los Angeles Lakers y la compañía de LeBron James, parece que lo más propicio sería invitar al equipo amarillo al estadio donde el esloveno se volvería a sentir como en casa.
Los Lakers sí que tienen el tirón necesario para llenar un recinto que, para el baloncesto, puede alcanzar un máximo de 90.000 butacas. La NBA tiene experiencias previas en un estadio mastodónico.
El récord, imposible
El All-Star de la NBA de 2010 se celebró en el entonces recién estrenado estadio de los Dallas Cowboys y reunió a 108.713 personas, estableciéndose el récord de asistencia en la historia a un partido de baloncesto.
Aquel encuentro resultó un enorme desafío por las dimensiones de la cancha y la distancia que los espectadores tenían que recorrer para disfrutar del espectáculo. En el Bernabéu, sin embargo, no hay tanta distancia por su peculiar arquitectura vertical, que provoca que los espectadores estén encima del show.
La NBA, además, valora muy positivamente la presencia del videomarcador de 360 grados. Ya lo tienen algunos de los estadios más modernos de la NBA, como el Intuit Dome de Los Angeles Clippers, que este año albergará el All-Star de la competición.
Hay cola para venir
Noticias relacionadas
Veremos cuál es la decisión de la NBA, pero hay muchos madridistas reconocidos en la competición y con tirón. El MVP de 2023, Joel Embiid, es otro como Doncic que sueña con jugar algún día en el Bernabéu, como bien ha dejado claro en sus redes sociales.
Lo lógico es que sean los Lakers los elegidos para venir en un partido de pretemporada al Bernabéu y medirse al Real Madrid, como ya pasó en octubre de 2023 -cuando el esloveno jugaba para los Dallas Mavericks-. En aquel momento, el Palacio de los Deportes de Madrid se llenó hasta la bandera. Veremos si vuelve a suceder.



Rellene su nombre y apellidos para comentar