Diario As
Resultados
Síguenos en
Hola
BALONCESTO

Doncic es inmune al cambio en los Lakers: sus números no resienten con LeBron

El esloveno mantiene unos promedios muy similares entre su andadura con Dallas Mavericks y Los Angeles Lakers.

Doncic es inmune al cambio en los Lakers: sus números no resienten con LeBron
Betfair
Actualizado a

Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.

Cualquiera podría pensar que cuando dos superestrellas se encuentran en un mismo equipo los números de ambas se van a ver mermados. En el caso de Luka Doncic y su imprevisto encuentro con LeBron James en los Lakers, las estadísticas dicen que el esloveno no ha perdido ni un ápice de rendimiento respecto a su anterior equipo.

El base disputó un total de 22 partidos esta temporada con Dallas antes de caer lesionado el partido de Navidad contra Minnesota y no volver a vestir de corto la camiseta tejana. Doncic se marchó de los Mavericks con unos promedios de 28.1 puntos, 8.3 rebotes y 7.6 asistencias en 35.7 minutos de juego.

En los Lakers, el esloveno juega un minuto menos por partido de media, pero sus promedios son prácticamente un calco. En puntos anota 27.5 por encuentro, mientras que promedia exactamente las mismas asistencias que en Dallas y 8.6 rebotes. La muestra tomada para estos cálculos es de 20 encuentros, por lo que podemos llegar a la conclusión que Luka está en líneas generales exactamente lo mismo que en Texas.

Detalles que cambian

Lo único que se puede decir que ha cambiado es que el canterano del Real Madrid ha empezado a ir más a la línea de tiros libres en todo este tiempo con jugador amarillo. Ya se sabe que los Lakers tienen siempre detrás de ellos cierto runrún arbitral favorable y que Doncic consiga lanzar 2,2 tiros libres más por partido no deja de alimentar los rumores.

El esloveno, cierto es, está teniendo menos eficacia en sus lanzamientos a canasta anotando en el cómputo global un 41,5% de sus lanzamientos por el 46,4% que hacía en Dallas. El jugador, sorprendentemente, ha mejorado en la faceta de lanzamiento de tres puntos en un 2,1% respecto a Mavericks y lo mismo en tiros libres con un 1,7% mejor.

En lo referente a estadísticas defensivas, vemos en esta muestra que Doncic ha perdido cierta eficacia robando balones. Ha pasado de 2,0 por partido en Dallas a 1,7 en Lakers, pero en cambio ha mejorado en 0,1 sus promedios taponadores hasta elevarlos a un tapón cada dos encuentros. El esloveno nunca ha sido un referente en esta faceta.

‘¿Y el anillo pa’ cuando?’

Para completar la comparativa entre el Doncic tejano y el californiano tenemos que mirar el número de pérdidas y aquí el Luka de los Lakers supera ampliamente su estadística de balones que van al limbo. El esloveno pierde 0,8 balones más y quizá sea por una falta de adaptación a su nuevo equipo, aunque entenderse mejor con sus compañeros será cuestión de tiempo.

Noticias relacionadas

Desde el aterrizaje de Doncic, los Lakers han registrado un récord de 12 victorias y 8 derrotas situándose en la pugna por la segunda posición de la Conferencia Oeste. El esloveno ha mejorado ostensiblemente las prestaciones de su equipo como demuestra el hecho de que los angelinos ya han ganado un partido más que el año pasado en temporada regular y todavía quedan nueve por disputarse.

Qué duda cabe que Doncic ha encajado a la perfección en el engranaje de unos Lakers donde LeBron no ha tenido el mayor reparo en cederle el trono que había ostentado durante los últimos años. ‘El Rey’ sabe perfectamente que el último tren para ganar el que sería su quinto anillo de campeón pasa por la inspiración de un Luka que ha venido a convertirse en leyenda.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Córner de Pronósticos