FÚTBOL
¿Dónde está Leo? La desaparición del Balón de Oro
El argentino disputó su último encuentro oficial hace más de un mes y no hay planes para que reaparezca en los terrenos de juego hasta febrero.
Qué raro se hace no poder disfrutar en los terrenos de juego del vigente Balón de Oro. Hace más de un mes que Leo jugó por última vez en un encuentro oficial -contra Brasil en Maracaná- y todo el mundo se pregunta qué está sucediendo con el argentino después de que se haya cumplido un año desde que tocó el cielo ganando el Mundial de Qatar.
El jugador, que no sufre ninguna lesión ni contratiempo, decidió firmar durante el pasado verano por el Inter Miami en un movimiento que le reportó un enorme foco de atención. El equipo, sin embargo, no obtuvo los resultados esperados en la Mayor League Soccer (MLS), quedando penúltimo de la Conferencia Este de la competición y consiguientemente no accediendo a los Play-Offs.
Es cierto que Leo no tuvo tanta culpa de los resultados del equipo porque debutó en la jornada 26 de las 34 que tiene el campeonato, no pudiendo dar la vuelta a la trayectoria de un equipo que sí demostró su potencial real en la Leagues Cup, un torneo que se estrenó en 2019 y que mide a los mejores clubes de México y Estados Unidos.
El argentino concentró todos sus esfuerzos en brillar en esa competición y consiguió llevar a su equipo a una épica final con el Nashville ganándola en la tanda de penaltis por 11-10.
Como dato hay que reseñar que el ocho veces Balón de Oro marcó en todos y cada uno de los siete partidos en los que tomó parte de esta oficiosa ‘Champions’ norteamericana. No en vano, promedió un salvaje guarismo de 1,42 goles por encuentro.
Sus planes para 2024
Pese al actual parón en el que se encuentra sumida la carrera de Leo, todo volverá a la normalidad a partir del próximo mes de febrero.
Primero se enfrentará en un ‘Last Dance’ contra su archienemigo CR7 en Arabia Saudí y luego empezará en la MLS de cero con el inicio de la temporada previsto para el día 22 de ese mes.
La cita que está marcado en rojo en el calendario para Leo se encuentra en la Copa América donde Argentina defiende el título logrado en 2021. La albiceleste tendrá a sus tradicionales rivales de la Conmebol, pero además se verá con caras conocidas al participar selecciones de la Concacaf como Estados Unidos o México.
Leo tendrá ganar de medirse con el fútbol de élite a la espera de ver si le queda ‘cuerda’ para tomar parte en el Mundial de la FIFA de 2026. Si el delantero rinde a un nivel alto en esta cita de primerísimo nivel nadie duda de que estará en un evento donde ya tendría 39 años.
La reunión de amigos
‘La Pulga’ se va a dar el gustazo de jugar esta temporada con tres de sus principales escuderos en los tiempos gloriosos del Barça en el Inter Miami. Leo ha conseguido reunir a sus grandes amigos en Miami y nadie les descarta para ser uno de los grandes favoritos a llevarse el título de la MLS.
Otras leyendas de la historia del fútbol como ‘O Rei’ se llevaron este trofeo en su denominación anterior conocida como North American Soccer League.
Leo, haciendo las cuentas, estará tres meses sin poder disputar un partido oficial. Este será el parón más largo en su exitosa carrera deportiva después de años leoninos rozando los 100 partidos anuales. El argentino deberá demostrar en los próximos meses que ‘sigue siendo el rey’, algo que ni sus detractores dudan, tras una obligada desaparición.
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.