Drama para Guardiola: el Manchester City, sexto favorito al descenso
Los mancunianos volvieron a ceder puntos en el Boxing Day y continúan su calvario desde la lesión de Rodri.

Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.
Hay que frotarse los ojos una y otra vez. El Manchester City, campeón en seis de las últimas siete ediciones de la Premier League, así como de la Champions League hace un par de años y del Mundial de Clubes en 2023, está sumido en una crisis sin precedentes desde que Pep Guardiola aterrizó en el banquillo de los celestes.
De sus últimos trece encuentros, los Sky Blue han ganado nada más que uno, curiosamente contra el Nottingham Forest, tercer clasificado y revelación esta temporada en la liga inglesa. Pero aquello fue simplemente un oasis en medio de la tormenta, que comenzó el 30 de octubre tras la lesión de Rodri y la eliminación de la Carabao Cup a manos del Tottenham.
La baja del centrocampista español ha desajustado todos los planes del City. El equipo que era líder de la Premier al final de la novena jornada, ahora transita por la séptima plaza, a un punto de la zona europea, cinco de la Champions y catorce de la primera posición, en manos del Liverpool.
La estrepitosa caída del vigente campeón se ha notado también en las apuestas. Los mancunianos son el sexto equipo con más posibilidades de bajar al Championship, de acuerdo con las cuotas, y no es algo para nada descabellado.
Una segunda vuelta para valientes
El calendario no es precisamente favorable para los de Guardiola. Todavía tienen que visitar campos como el del Brentford, el mejor local de toda la Premier con 22 puntos de 27 posibles, o el Arsenal, que no necesita presentación. También deberá jugar fuera de casa en el Tottenham Hotspur Stadium, donde ha perdido en seis de sus ocho encuentros, y en City Ground, hogar del Nottingham Forest, que está peleando por volver a Europa casi tres décadas después.
Antes de todo ello, el Manchester City cerrará el 2024 y la primera vuelta ante el Leicester (domingo, 15:30 horas), que podría ser un rival directo en caso de que los Sky Blue acaben luchando por no bajar.
El City, en descenso desde la lesión de Rodri
Si tuviéramos en cuenta las últimas nueve jornadas, justo cuando los de Manchester empezaron a jugar sin Rodri, los Cityzens estarían en descenso, con 5 puntos, los mismos que Southampton y Leicester City. Hasta el Ipswich Town, que todavía no conoce el triunfo como local desde su histórico ascenso, ha ganado más partidos que la escuadra dirigida por Guardiola en este lapso de tiempo.
El Manchester City ha perdido 12 puntos tras ir ganando en la Premier League este curso, más que en toda la temporada pasada (10). Y solamente dos fueron con Rodri sobre el terreno de juego.
Los 5 equipos que podrían salvar al City
Como ya hemos mencionado, hay cinco rivales de los mancunianos a quienes las cuotas colocan con más probabilidades de perder la categoría. El Soton parece sentenciado. Con nada más que seis puntos en la clasificación y un cambio de entrenador que no ha surtido efecto, todo hace indicar que volverá al Championship un año después de su ascenso ante el Leeds.
Después, los otros dos lugares todavía están abiertos. La fragilidad defensiva del Ipswich Town convierte a los Tractor Boys en un serio candidato al descenso, pero un triunfo este viernes ante el Arsenal les permitiría empatar en la tabla con el Wolverhampton, quien ahora mismo marca la permanencia tras haber sumado dos triunfos consecutivos.
El Leicester había comenzado el curso como uno de los principales candidatos a caer, sobre todo por una posible deducción de puntos, pero ganaron la apelación y son libres de cualquier cargo. Eso sí, solamente han ganado un partido durante los meses de noviembre y diciembre.
Estos son los seis equipos, según las cuotas, con más probabilidades de descender en la Premier League:
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos