MOTOCICLISMO
Ducati supera su peor miedo... ¡el circuito de Montmeló!
El equipo italiano tenía atravesado el Gran Premio de Cataluña desde hace varios años, pero esa sequía ya es historia.
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.
El dominio de Yamaha y Honda en MotoGP ya ha pasado a mejor vida. Ducati es el fabricante que domina con puño de hierro el motociclismo a día de hoy, más allá de algún domingo aciago puntual.
Sin embargo, Barcelona y el Gran Premio de Cataluña se había convertido durante los últimos años en la mayor pesadilla para Ducati. Hasta el día de hoy, su triunfo más reciente en la categoría reina databa de 2018. Pero apareció el campeón del mundo.
Pecco Bagnaia logró su tercer triunfo en lo que va de temporada tras subirse a lo más alto del podio en Catar y Jérez. Así las cosas, el motociclismo español se fue de vacío en Cataluña. No hubo suerte en Moto3, ni Moto2.
Cinco carreras sin premio
De los 20 circuitos que componen el calendario de 2024, Catalunya era la prueba en la que más tiempo acumulaba Ducati sin ganar en MotoGP.
Antes, el fabricante italiano había tenido una sequía de una década entre 2007 y 2017, su peor racha histórica, pues cuando la categoría era conocida como 500 cc. no corrió nunca en este circuito.
Yamaha sigue siendo el rey de Barcelona en MotoGP
Las escuderías niponas han sido históricamente las más exitosas en Cataluña. Yamaha suma 11 victorias, mientras que Honda se sitúa con 10 -incluyendo también la etapa de 500 cc.-. Ducati cierra el podio gracias a sus cinco triunfos. Aprilia y KTM suman una.
Si ampliamos el espectro a todas las categorías, Honda se despega claramente. Suma 23 victorias entre MotoGP, 500 cc, 250 cc, Moto3 y 125cc. Por su parte, Yamaha solamente añade un triunfo en 250 cc. a su colección final, así que se queda en 12.
¿Logrará Marc Márquez la victoria #93 de Ducati en MotoGP?
Gracias a Pecco Bagnaia en Montmeló, la casa de Borgo Panigale ya suma un total de 92 triunfos en la categoría reina. Marc Márquez, el eterno #93, tiene la posibilidad de honrar su dorsal y hacer historia con el fabricante italiano.
La próxima cita será este próximo fin de semana en Mugello. Allí, el de Cervera guarda una sola victoria en MotoGP, la que consiguió en 2014.
Márquez está pagando caro últimamente su mala posición en parrilla. En la sprint de Francia salió 11º, mientras que el domingo partió 12º. En Montmeló, ocupó el 12º lugar en la prueba corta y el 11º en la carrera tradicional. Y en cada una de esas cuatro carreras terminó en el podio. Ha remontado 45 posiciones durante los dos últimos Grandes Premios.