Fórmula 1

El año nefasto de Hamilton que encumbra a Fernando Alonso

El debut de Lewis Hamilton en Ferrari está dejando todo tipo de datos preocupantes como ser el piloto que más carreras ha disputado de rojo sin pisar el podio.

El año nefasto de Hamilton que encumbra a Fernando Alonso
Betfair
Actualizado a

Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.

Todas las alarmas están encendidas en la escudería Ferrari desde que ficharon a Lewis Hamilton. El rendimiento del siete veces campeón del mundo es tan bajo que muchas voces en Italia empiezan a pedir su despido.

El británico no se ha adaptado al histórico equipo rojo, rompiendo todo tipo de estadísticas negativas. Quizá la gota que colmó el vaso de la vergüenza para Ferrari se vivió recientemente en el Gran Premio de Qatar.

Hamilton fue eliminado en la Q1 tanto de la sesión de shoutout como en la clasificaciónm siendo un bochorno para la imagen de su equipo. Nunca antes un piloto de Ferrari había hecho doblete de caer en sendas Q1 desde que existen las carreras al sprint.

Y en la lista de pilotos de Ferrari eliminados durante dos Grandes Premios consecutivos en la Q1 encontramos a Luca Badoer y Giancarlo Fisichella. Nada más en 70 años de historia.

Hamilton es lento

El siete veces campeón del mundo ya es el recordman oficial de la marca Ferrari, sumando 23 carreras consecutivas sin pisar el podio, un número que apunta a ser redondo esta temporada -no pisando la zona noble en todo el año-.

Pero lo que está sucediendo últimamente en las sesiones de entrenamientos y vueltas rápidas demuestra que el bueno de Lewis ha perdido el toque. Su compañero Charles Leclerc le ha ganado en 18 de las 23, siendo directamente humillado.

El alonsismo se viene arriba

Aunque más grave aún es un dato que pone muy feliz a los fans acérrimos de Fernando Alonso. El asturiano, con un coche manifiestamente peor que el Ferrari, ha puesto a los pies de los caballos a su archienemigo.

  • La Q1 es la ronda donde se eliminan a los coches más lentos del decimosexto al vigésimo lugar

El asturiano ha sido eliminado en toda la temporada en dos ocasiones en las Q1, mientras que Hamilton ya suma tres ocasiones en las que ha caído a las primeras de cambio. Este dato es brutal a todas luces porque las diferencias entre un monoplaza y otro son siderales.

Fernando es un toro

Pese a esas dos caídas en la Q1 de Alonso eso no se ha traducido en derrota ante su compañero. El asturiano acumula una de las rachas más asombrosas de la historia de la Fórmula 1 ante Lance Stroll.

Fernando ha ganado las últimas 35 sesiones de clasificación a su compañero en Aston Martin. El único que puede replicar esos números es Max Verstappen. Hamilton, mientras tanto, ha sido vapuleado este año por Leclerc.

Un pastón para Ferrari

Veremos qué sucede en el futuro con un Lewis Hamilton que puede prolongar su carrera deportiva en Ferrari hasta 2027, al contar con una renovación unilateral de su contrato el año próximo.

Con un salario de 60 millones anuales, el británico sabe que en ningún otro proyecto le darían ese dinero y quizá quiera esperar a ver si los coches de 2026, con el cambio de normativa, van mejor a su estilo de pilotaje.

Una mancha considerable

Noticias relacionadas

El siete veces campeón del mundo deberá tomar pronto una decisión sobre su futuro, pero debe tener claro que puede empañar el legado de su carrera deportiva. ¿Alguien le aceptaría como el piloto más talentoso de la historia si le gana sistemáticamente un Charles Leclerc que ni siquiera tiene un título?

Hamilton, ya con 40 años, ha jugado a ser Fernando Alonso y pilotos que se mantengan así de finos a esa edad sólo hay uno, como está demostrando el asturiano. El tiempo no pasa por el piloto estrella de Aston Martin y cuidado porque en 2026 tiene una oportunidad de verdad.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Córner de Pronósticos