El Atlético de Madrid se quita las canas de un plumazo este verano
Simeone ha empezado un plan para rejuvenecer por completo su equipo, decidiendo dar salida a varios jugadores que están por encima de la treintena e incorporando a jóvenes con recorrido.

Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.
Tras una decepcionante participación en el Mundial de Clubes, donde no consiguió pasar de la fase de grupos, el Atlético de Madrid afronta la temporada 2025/26 con renovadas ambiciones. Simeone ha tomado buena nota de lo acontecido en tierras norteamericanas y ha decidido acabar con su guardia pretoriana de los últimos años para dar paso a una nueva generación.
El argentino tenía una de las medias de edad más alta de la Liga en su plantilla en la pasada temporada: 27,6 años. Este año va a disminuir ostensible ese número visto las salidas que está firmando el equipo. El Cholo quería piernas frescas y jóvenes, y vaya que si las va a tener.
El club ha perdido a seis jugadores que tenían 30 primaveras o más siendo muchos de ellos titulares. Rodrigo de Paul (31) se ha marchado al Inter Miami, Ángel Correa (30) ha hecho lo propio firmando por Tigres mexicano, mientras que Reinildo (31) ya está en el Sunderland.
No hay pensionistas en el Atleti
Estos eran pilares de un Cholo que ha cogido el visturí y ha empezado desprenderse de piezas de su plantilla. Dos internacionales veteranos, pero muy reputados como César Azpilicueta (35) y Axel Witsel (36). El primero está sin equipo, mientras que el belga es ya nuevo jugador del Girona.
Otro que se ha ido y que ha cumplido años es un Saúl Ñíguez (30) que ha pasado a formar parte de las filas del Flamengo, quien ha hecho su particular agosto en el club rojiblanco adquiriendo también a Samu Lino (25) previo pago de 22 millones de euros.
El último movimiento del club en este rejuvenicimiento paulatino ha sido dar salida a un Thomas Lemar (29) que ha vivido atormentado en los últimos años por las lesiones y que en su momento fue una gran inversión para el Atlético firmándole por 70 millones. El francés sale en calidad de cedido al Girona, pero sus números en todo este tiempo le sitúan como una de las peores traspasos de la historia del club madrileño.
Los melones pendientes
Lo único que Simeone ha querido renovar con cierta edad ha sido el portero suplente Juan Musso (31) y el central que ha regalado el Barça Clement Lenglet (29). El resto no ha recibido una oferta para continuar y se espera que esta tónica se repita cuando el Atlético tenga que abrir todavía más el melón con otras vacas sagradas.
Noticias relacionadas
Los más inmediatos son el capitán Koke Resurrección (33), la antigua estrella Antoine Griezmann (34) y el lateral Javi Galán (30), con todos ellos terminando contra el año próximo. Todo hace indicar que nos encontramos ante el inicio de una revolución en un Atlético de Madrid que, por segundo año consecutivo, se ha gastado más de 150 millones en dar algo de aire a su plantilla.
Veremos si con la presencia de jugadores jóvenes y hambrientos Simeone consigue darle una vuelta de tuerca a su proyecto. El argentino es el segundo entrenador que más dinero se ha gastado de toda la historia en fichajes por detrás de Pep Guardiola y tras desembolsar casi 1.300 millones en incorporaciones quizá sea el momento de subir el listón de exigencia.
Rellene su nombre y apellidos para comentar