FC BARCELONA
El Barça, con el viento de cola para aterrizar en las semifinales de la Champions
El cuadro blaugrana se fue de París con una mínima ventaja en el global. Un resultado muy favorecedor para los intereses del club.
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.
Un pasado para creer. El FC Barcelona se presenta a su duelo de vuelta de los cuartos de final de la Champions League tras hacer los deberes en casa del PSG, donde firmó una victoria por la mínima (2-3).
De esta manera, el cuadro blaugrana necesita defender ese resultado jugando como local para alcanzar las semifinales de la Champions League 23/24.
Un destino muy próximo, teniendo en cuenta los resultados que obtuvo el Barcelona en cruces europeos en los que tomó ventaja como visitante en la ida.
Consulta nuestra previa del Barcelona contra PSG.
La historia juega a favor del Barça
La eliminatoria de cuartos de final de la Champions League 23/24 se ha convertido en el 43.er cruce en competiciones europeas en la que el FC Barcelona ha logrado imponerse en un partido de ida fuera de casa.
Y de las 42 veces anteriores en las que logró ese resultado, el Barca avanzó de ronda en 40 de esas eliminatorias, es decir, en más del 95% de esos cruces.
Una racha que, además, es perfecta en este siglo, puesto que los dos únicos casos en los que cayó derrotado fue ante el Colonia, en la segunda ronda de la Copa de la UEFA 80/81 (global de 4-1), y ante el Metz, en la primera ronda de la Recopa de Europa 84/85 (global de 6-5).
Estas han sido las 15 eliminatorias europeas de este siglo, en competición oficial, en las que el Barcelona logró la victoria fuera de casa en el choque de ida:
El pasado oscuro del Paris Saint-Germain
Al gran registro del Barcelona se une la racha negativa del PSG, que nunca ha remontado una eliminatoria europea tras perder el partido de ida en casa.
Este ha sido el séptimo cruce europeo en el que el Paris Saint-Germain ha caído derrotado en casa en la ida y en los seis anteriores cayó eliminado del torneo.
Un pasado muy oscuro que el club francés tratará de poner fin en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones 23/24.
Doble triunfo ante el PSG y... ¿a por la Orejona?
El FC Barcelona y el PSG están disputando su sexta eliminatoria europea entre sí, en la que el club barcelonés tiene la oportunidad de firmar un registro que tan solo ha logrado una vez en su historia.
Este puede convertirse en el segundo cruce en el que los culés ganan tanto el encuentro de ida como el de vuelta frente al club francés.
Una marca que tan solo han conseguido en una eliminatoria europea previamente, en los cuartos de final de la Champions League 14/15:
Una campaña en la que los azulgranas levantaron su última Champions League. Un precedente que invita al optimismo a los aficionados culés.