FC BARCELONA

El Barça, contra la maldición de Mallorca: sonríen en Madrid

Los azulgranas están obligados a lograr algo nunca visto en la historia si quieren revalidar el título de Liga. La victoria por 0-3 de este sábado fue un buen paso.

El Barça, contra la maldición de Mallorca: sonríen en Madrid
Betfair
Actualizado a

Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.

El FC Barcelona comenzó la defensa de su corona en LaLiga con un contundente triunfo por cero a tres en Son Moix, gracias a los goles de Raphinha, Ferrán Torres y el Golden Boy, que redondeó una noche muy complicada para el Mallorca, con nueve futbolistas durante toda la segunda parte.

A expensas de lo que suceda en el resto de la jornada, los de Hansi Flick se colocaron líderes de la clasificación, aunque, evidentemente, es algo que a estas alturas no deja de ser anecdótico.

Pero lo cierto es que hay una maldición que va a sobrevolar al conjunto catalán durante los próximos diez meses. Ningún equipo ha podido ganar LaLiga después de jugar la primera jornada en casa del Mallorca. Quince lo intentaron, quince fracasaron.

Nadie lo ha conseguido

El RCD Mallorca lleva, con esta, 33 temporadas en la máxima categoría del fútbol español. En dieciséis de ellas ha debutado jugando en casa, y todos sus rivales han sido incapaces de lograr el primer puesto a final de curso. El Barcelona puede ser pionero.

La primera vez que abrió fuego como local fue en la temporada 1962/63, ante el CD Málaga, a quien le hizo una ‘manita’ (5-0). Los andaluces fueron colistas aquel año, aunque el cuadro bermellón también acabó perdiendo la categoría en la promoción.

Hasta ahora, el Barça había jugado una vez en la primera fecha del campeonato contra el Mallorca, en 1965, pero ese partido tuvo lugar en el Camp Nou (3-1).

Uno de los grandes perjudicados por este mal fario fue el Valencia a principios de siglo. Tras proclamarse campeón en 2002, debutó la temporada siguiente en Son Moix, ganando por 0-2, aunque no pudo más que terminar el curso a dieciocho puntos del Real Madrid, que volvió a cantar el alirón dos años después.

El Real Madrid, la última víctima

Precisamente, el conjunto blanco ya ha sufrido esta maldición en sus propias carnes hasta en tres ocasiones distintas. La primera ocurrió en 1999, cuando acabó en quinta posición. De hecho, aquella sigue siendo la peor clasificación del conjunto blanco en los últimos treinta años, y eso que fue la temporada en la que ganó la Champions frente a la Juventus.

Un lustro más tarde, en 2004, la historia se volvió a repetir. El Real Madrid ganó por 0-1 al Mallorca en su estreno liguero, aunque no pudo ser más que segundo aquel curso, cuatro puntos por debajo del Barça.

El último ejemplo lo vivimos hace justo un año. Los de Ancelotti arrancaron el curso en Son Moix, esta vez empatando a uno, y acabaron pagando el pato tiempo después. Ocuparon la cima de la tabla durnate buena parte del curso, pero la gasolina se acabó en la segunda vuelta y cedieron en su mano a mano con el equipo de Flick.

Igualdad en las apuestas

Noticias relacionadas

El Real Madrid partía con una ligera ventaja en los pronósticos de cara al título de liga, pero el fulgurante arranque del vigente campeón ha igualado las cosas.

A expensas de lo que hagan los pupilos de Xabi Alonso este martes frente a Osasuna, el campeonato para los blancos se paga a 1.91, al igual que el del FC Barcelona, que busca revalidar su corona por primera vez desde antes de la pandemia.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Córner de Pronósticos