Diario As
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

El Barça se abona a vivir en el alambre

Los culés han llegado por delante en el marcador en muy pocas ocasiones en el minuto 75 en la presente Liga.

Pedro Pérez
Actualizado a
El Barça se abona a vivir en el alambre

Tradicionalmente, el Barcelona no fue un equipo que estuviese abonado a la épica ni a las remontadas, pero de un tiempo a esta parte el conjunto culé va de milagro en milagro.

Un dato que sostiene esta estadística afirma que en la primera vuelta de la presente Liga 2023/24, los azulgrana sólo han ido por delante en el marcador en tres de los 19 partidos disputados cumplido el minuto 75 de encuentro.

Naturalmente, si el Barça hubiese firmado esos resultados no estaría en tercera posición de la tabla a siete puntos de Real Madrid y Girona, sino que estaría peleando por evitar el descenso. Los culés suman la friolera de +19 puntos en los últimos 15 minutos de partido, siendo de largo el equipo que más réditos obtiene sobre la bocina.

Los únicos equipos que no supusieron un sobresalto para los azulgrana curiosamente no están peleando por puestos de descenso, sino que son ‘creme de la creme’ en la Liga. respondiendo a los nombres de Atlético de Madrid, Betis y Villarreal.

Parece que el Barcelona sale más concentrado contra los rivales de gran entidad.

Sea como fuere, el Barça cerró la primera vuelta del campeonato culminando una remontada contra la Unión Deportiva Las Palmas gracias a un penalti en el tiempo de descuento. Los culés no habían ganando un partido de esta manera con un penalti en el descuento desde octubre de 2016, cuando lo hicieron contra el Valencia.

El conjunto catalán sigue siendo criticado por la racanería en su juego y una muestra de ello es que fue el decimonoveno partido consecutivo que ganaron por la mínima, superando la peor racha del club de victorias por un sólo gol y que databa de un periodo comprendido entre octubre de 1962 y febrero de 1963.

No dan los números

Los defensores de la ‘Xavineta’ se están quedando cada vez con menos argumentos para apoyar a un equipo que va muy por debajo de los números que la pasada temporada le convirtieron en campeón de Liga. El conjunto azulgrana terminó la primera vuelta de la temporada 2022/23 con 50 puntos por los actuales 41 que luce, y con peores promedios tanto goleadores como defensivos. ¿Llega tarde a LaLiga?

El equipo sabe que el listón está bien alto y que con una proyección de 82 puntos tras la primera vuelta de esta temporada deben esperar muchos fallos tanto del Real Madrid como del Girona, equipos que por cierto le tienen ganado el goal-average. El club azulgrana debe hacer una segunda vuelta espectacular y esperar que el resto falle.

Los siguientes retos

El próximo mes y medio será muy importante al jugarse el devenir del Barça en tres competiciones. Los culés deberán evitar hacer el ridículo en la Copa del Rey ante equipos más modestos en una competición que ya no ofrece un partido de vuelta para redimirse y que penaliza a los equipos que conceden como es el caso azulgrana en la actualidad.

La Supercopa es también un caramelo envenenado para la ‘Xavineta’. Si bien evitar a Real Madrid o Atlético hasta la final para medirse a Osasuna en semifinales es, a priori, una bendición, no es menos cierto que los pamplonicas están ante el torneo de su vida y podrían sacar uñas, dientes y garras para complicarle la vida a los culés.

Por si fuese poco, los azulgrana sabrán a mediados de febrero si tienen opciones o no de remontar en Liga antes de medirse al Nápoles en los octavos de final de la Champions.

El conjunto culé sabe que esta competición podría ser su tabla de salvación o la condena definitiva a un proyecto que se ha acostumbrado a vivir sistemáticamente en el alambre.

Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.