REAL BETIS
El Betis acude al derbi como no lo había hecho en 20 años
Los verdiblancos han revivido un récord que no saltaba a la palestra desde hace más de dos décadas. ¿Lo transformarán en tres puntos contra el Sevilla?
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.
Para muchos, el derbi sevillano es el mejor de España. Por su colorido, su pasión y su ambiente, pocas rivalidades pueden ponerse a la altura. Aunque el partido del domingo (21:00 horas) sólo tiene implicaciones clasificatorias para el Betis, que pretende amarrar su posición de Conference, la importancia de hacer un buen papel ante tu eterno rival no entiende de posiciones.
Eso sí, los verdiblancos acuden a este choque con amplio margen respecto al Sevilla. Y así sucedió también en los tres derbis anteriores. De esta manera, por primera vez en los últimos 20 años, el Betis acumula cuatro partidos seguidos contra el Sevilla llegando por delante en la tabla.
¿Cuándo fue la última vez que el Sevilla llegó al derbi por delante del Betis?
Si echamos la vista atrás, es indudable que los últimos lustros han arrojado más éxitos para el cuadro de Nervión, especialmente por los siete títulos de Europa League. Esos logros, evidentemente, tienen detrás un buen trabajo en liga, donde el Betis no venía sacando tan buena nota hasta hace poco.
Pero el desfallecimiento del Sevilla en las dos últimas temporadas y la regularidad del Betis, han hecho que se intercambien los papeles de uno y otro a la hora de afrontar los clásicos de la ciudad.
Estas han sido las clasificaciones de ambos equipos antes de jugar los cuatro derbis sevillanos más postreros:
El último derbi en el que los hispalenses llegaron por delante en la tabla fue el de la segunda vuelta en el curso 21/22. Antes de que comenzara el choque, el Sevilla era segundo con 51 unidades, cinco más que el Betis, tercero por aquel entonces.
¿Cuáles han sido los resultados de los últimos derbis Betis - Sevilla?
Los seguidores del Sevilla dirán que el Benito Villamarín es como su casa. Depende la perspectiva. El Betis únicamente ha ganado 2 de los últimos 18 partidos ante su eterno rival en casa, aunque muchos de ellos finalizaron en tablas.
Esas dos victorias llegaron en 2018, 1-0 en la jornada 3, y en los octavos de final de la Copa del Rey 21/22, cuando los verdiblancos se impusieron por 2-1 en un choque que fue parcialmente suspendido por incidentes y se reanudó sin público.
Desde 2007, cuando comenzó la etapa más gloriosa en la historia del Sevilla, los hispalenses han ganado en 8 de sus 18 visitas al feudo verdiblanco. Otras 8 durante ese lapso de tiempo acabaron en empate.