LALIGA EA SPORTS
El Betis, ¿perjudicado con Martínez Munuera? La escandalosa cuota a tarjeta roja en el derbi sevillano
El colegiado valenciano Juan Martínez Munuera, de 42 años, dirigirá por primera vez un partido entre Sevilla y Betis.
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.
La RFEF hizo público este jueves el nombramiento de los diez colegiados para la novena jornada de LaLiga EA Sports, que tiene como plato estrella el enfrentamiento entre Sevilla y Betis en el Ramón Sánchez-Pizjuán (domingo, 18:30 horas).
Juan Martínez Munuera será el encargado de repartir justicia en el Gran Derbi. Valentín Pizarro Gómez le echará un mano desde el VAR, donde, a su vez, estará asistido por Gonzalo García González. Será el sexto partido que pite Munuera esta temporada, después de estar presente en el Metropolitano, El Sadar, Reale Arena y Montilivi, además del Allianz Arena, donde arbitró el partido de Champions League entre Bayern Múnich y Dinamo Zagreb, que acabó con resultado final de 9-2 y tres penaltis a favor del conjunto bávaro.
Esta designación no ha caído en gracia para los aficionados verdiblancos, cuyo historial con el colegiado valenciano no invita al optimismo. El Real Betis es el equipo al que más jugadores ha expulsado Martínez Munuera en Primera División, un total de tres.
La Champions predice el resultado del Girona... ¡con un pronóstico que triplica tu apuesta!
Las tres cartulinas rojas, al detalle
La última vez que Munuera dirigió en el campo al conjunto de Heliópolis fue el pasado mes de mayo, en la derrota por 0-2 ante la Real Sociedad. El colegiado nacido en Benidorm señaló un penalti a favor del Betis en el ecuador de la segunda parte (lo falló Abde) y anuló en el monitor del VAR un gol de Ayoze por considerar que se había ayudado con la mano. Además, mostró un total de siete cartulinas, de las cuales cuatro -dos para cada equipo- fueron por protestar.
Como ya hemos mencionado anteriormente, los verdiblancos han sufrido tres expulsiones con Martínez Munuera sobre el campo. La primera llegó un 22 de diciembre de 2017. Jordi Amat vio la roja directa en el minuto 34 por, supuestamente, pegarle en la cabeza a un jugador del Athletic que estaba en el suelo. El de Canet de Mar siempre ha defendido su inocencia en aquella acción, mientras que el árbitro aseguró haber indicado lo que había interpretado en ese momento. La expulsión también derivó en penalti, que supuso el 0-1. Los vascos terminarían sentenciando en la recta final.
La segunda cartulina roja fue para Aïssa Mandi el 29 de septiembre 2020. El central argelino vio una doble tarjeta amarilla por dos faltas prácticamente consecutivas en los minutos 82 y 83. Eso sí, el partido ya estaba sentenciado con 3-0 en el marcador para el Getafe.
Y la última expulsión que ha sufrido el Real Betis a manos de Munuera fue el 26 de agosto de 2020, cuando Germán Pezzella vio la roja directa por realizar entrada dura, con los tacos por delante e impactando casi a la altura de la rodilla de Manu Sánchez. El Betis recurrió aquella expulsión, pero sin éxito. El resultado en ese momento, 1-0 sobre Osasuna, ya no se movió más en toda la noche.
Los rivales del Betis con Martínez Munuera en el campo solamente han recibido una expulsión, la de Lumor (91′) con el RCD Mallorca en noviembre de 2019.
Un expulsado esta temporada
En los cinco partidos de LaLiga EA Sports que ha dirigido esta campaña, el colegiado valenciano ya ha mostrado una tarjeta roja. Fue para Alfon González, el delantero del Celta de Vigo, que se marchó a la ducha en el minuto 86 con su equipo perdiendo por 3-1 en Pamplona después de que su bota derecha impactara en la cara de un jugador navarro a la hora de intentar controlar un balón que bajaba con nieve.
Por lo demás, Munuera ha enseñado 19 tarjetas amarillas, incluyendo siete en su último partido en Montilivi entre Girona y Rayo Vallecano. Sale a casi cinco amonestaciones por jornada.
¿A cuánto se paga que hay una tarjeta roja en el derbi entre Sevilla y Betis?
En los últimos cuatro derbis de liga, se han mostrado cuatro cartulinas rojas. Sevilla y Betis mantienen una de las rivalidades más caldeadas del fútbol español, un ambiente que muchas veces se traslada al campo y acaba derivando en acciones disciplinarias bastante severas.
Por si fuera poco, en cuatro de los ocho partidos que ha disputado el equipo de García Pimienta este curso se ha visto una expulsión. Tres para el Sevilla y una para el Athletic Club. Mientras, el Alavés se quedó con diez en su enfrentamiento ante el Betis en la segunda jornada del campeonato.
Los de Pellegrini son el segundo equipo de la categoría que más faltas recibe, 114, solo por detrás del Getafe, al tiempo que el Sevilla es el séptimo conjunto que más infracciones comete, 103.