SELECCIÓN
El camino de la Selección Española en el Mundial Femenino: Estados Unidos, en semifinales
La suerte del combinado dirigido por Jorge Vilda variará sustancialmente en función de los resultados en fase de grupos.
Del 20 de julio al 20 de agosto, Australia y Nueva Zelanda acogerán la novena edición del Mundial Femenino, que congregará a 32 países en diez sedes.
España parte en el podio de favoritas al título y llega con el objetivo de hacer un buen papel y aprovechar la magnífica generación de futbolistas que se ha juntado. En 2019, La Roja se fue para casa en octavos de final tras una amarga eliminación contra Estados Unidos, aunque esa revancha contra las grandes favoritas podría retrasarse hasta semifinales en función de cómo finalice la primera fase para las nuestras.
Si España pasa como primera...
El combinado de Jorge Vilda quedó encuadrado en el Grupo C junto a Japón, Costa Rica y Zambia. A priori, La Roja es favorita para finalizar como primera de grupo, en cuyo caso, este sería el potencial camino hasta la final:
Si España pasa como segunda...
La película cambiaría bastante, pues las eliminatorias elevarían el nivel del rival mucho antes y se convertiría en un auténtico camino de minas.
¿Cómo ha quedado otras veces España en el Mundial femenino?
Será la tercera ocasión que el combinado nacional participe en el torneo. Debutó en 2015, cuando no pasó de grupos y tampoco pudo ganar ningún partido, mientras que, en 2019, alcanzó los octavos y perdió ante Estados Unidos (2-1).
Precisamente, el país norteamericano es el más laureado de la competición. Este es el palmarés del Mundial femenino:
También fueron finalistas, aunque sin premio, Suecia, Brasil, China y Países Bajos, mientras que Inglaterra, Canadá y Francia han llegado alguna vez a semifinales.
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.