EUROCOPA 2024
El color de la suerte para la Eurocopa 2024
Jugar con una equipación de un color u otro puede marcar la diferencia a la hora de obtener resultados en la Eurocopa. ¿No lo crees?
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.
Este artículo está pensando para aquellos que son un poco supersticiosos. Si este verano vas a seguir la Eurocopa y estas indeciso por apoyar a una selección u otra, pero les quieres ver campeones, sigue leyendo.
Azul, el color del campeón
En 13 de las 16 finales de Eurocopa que hasta ahora se han disputado, uno de los contendientes ha vestido de azul. De hecho, el vigente campeón, Italia, es conocida como la selección ‘azurra’ y va con este color.
El azul es el color de la suerte en el torneo de selecciones europeas y ha visto coronarse a un equipo con una camiseta de este color en ocho finales. Este año, Francia conocido como los ‘bleus’ y la mencionada Italia son los de las grandes candidatas a aumentar la leyenda de este color en el torneo, que se celebrará en Alemania del 14 de junio al 14 de julio.
El rojo gana más, pero el blanco llega más veces
El siguiente color que más opciones tiene en la Eurocopa es el rojo. España, conocida como ‘La Roja’, encabeza una lista de países que utilizan este cálido pigmento junto con República Checa, Austria y Serbia. Según la historia, la camiseta roja ha aparecido hasta en ocho ocasiones en la final de una Eurocopa cosechando cuatro triunfos y cuatro derrotas.
Después de estas dos tonalidades encontramos el blanco como el color de la camiseta que más veces ha aparecido en la final de una Eurocopa con 21, pero también cosechando más derrotas que ninguna otra elástica. 14 de las 24 selecciones que ya se han clasificado visten equipación blanca, incluida Inglaterra, que perdió la última final de la Eurocopa.
El amarillo, ¿condenado al fracaso?
Entre las camisetas que más éxito han tenido en una final de Eurocopa encontramos que la naranja de Países Bajos apareció una única vez en la final del torneo europeo de selecciones nacionales y lo ganó en 1988; y también la de Portugal con la que ganó la Eurocopa 2016 yendo de verde.
Por contra, el amarillo es el color con peor suerte al aparecer una única vez en una final y caer derrotado con esta camiseta. La conclusión es clara: quien va con este color no suele llegar muy lejos.