LUCHA

El combate entre Topuria y Makhachev será en 2026 y sólo falta saber el peso

El hispano-georgiano ha arrebatado la primera plaza del ranking libra por libra a Makhachev y éste ya ha reaccionado.

El combate entre Topuria y Makhachev será en 2026 y sólo falta saber el peso
Betfair
Actualizado a

Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.

Habrá pelea entre Ilia Topuria e Islam Makhachev. Después de que el luchador ruso ignorase al Matador durante meses, la última actuación del ranking de la UFC ha despertado de su letargo al gran dominador de las Artes Marciales Mixtas de los últimos años, aceptando que tendrá que luchar contra Topuria, extremo que hasta hace unos meses parecía descartado.

La victoria del hispano-georgiano ante Charles Oliveira, que le llevó a heredar el cinturón del peso ligero que había estado en propiedad de Makhachev, ha sido el desencadenante. Como muchos saben, el ruso huyó de esta división para intentar ganar el peso superior -el welter- en un combate que le medirá a Jack Della Maddalena en el UFC 319.

Como todavía no ha peleado y los rankings se actualizan después de cada evento, Topuria consiguió hacerse con la primera posición del ranking libra por libra de la UFC, causando el malestar de Makhachev. “Es marketing. Lo están haciendo a propósito para promocionar el combate. La gente ya está interesada en él. Así que lo están haciendo bien, y lucharemos por el puesto número uno en la clasificación", prometió Islam.

¿Por qué ahora sí?

El luchador, de 33 años, quiere quedarse el invicto de Topuria en lo que sería uno de sus mayores legados en la UFC -más allá de haber ganado el cinturón del peso ligero y haberlo defendido hasta en cuatro ocasiones-. Ilia posee un récord inmaculado de 17-0 que Makhachev quiere manchar.

De hecho, el ruso está dolido porque su récord de 27 victorias y una única derrota fue manchado por el brasileño Adriano Martins hace 10 años en uno de sus primeros combates en la UFC. Makhachev, que es pupilo de Jabib Nurmagomedov (29-0), nunca se perdonará esa derrota y ahora quiere que Topuria ni pueda acercarse al récord inmaculado de su maestro.

Un problema de peso

La hipotética pelea se celebrará en 2026 si todo sigue los cauces normales. Makhachev tiene que ganar a Della Maddalena, mientras que Topuria espera medirse antes de que acabe este año con Arman Tsarukyan o Paddy Pimblett. El segundo motiva especialmente al bueno de Ilia por haberle faltado al respeto durante toda su carrera.

El hecho es que los dos principales activos de la UFC se verán las caras y ahora falta por determinar el pesoA Makhachev le va muy bien el welter -de 71 a 77 kilos-, mientras que Topuria nunca ha peleado en dicha categoría, siendo el peso ligero -máximo de 70,3 kilos- su tope en la compañía y habiendo peleado previamente en peso pluma -máximo de 65,8 kilos-.

Noticias relacionadas

Por su mayor edad y quizá estatus, Makhachev buscará la pelea en el peso welter y así poner en jaque a Topuria. Al ser una pelea tan especial y singular con dos peleadores de este nivel tampoco se descarta que se pacte un peso intermedio entre ligero y welter para que ninguno de los dos tenga la obligación de poner en juego su cinturón de campeón.

Lo que es evidente es que finalmente el sueño de todos los amantes de las Artes Marciales Mixtas se va a cumplir y que dos luchadores generacionales como Topuria y Makhachev se van a ver las caras en el octágono. Sin duda, nos encontramos ante una de las peleas más mediáticas de toda la historia y que hará a la UFC una empresa mucho más global.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Córner de Pronósticos