REAL MADRID
El Real Madrid provoca la decepción del siglo del FC Barcelona
Descubre los datos que nos dejó la victoria del equipo blanco en El Clásico de Primera División.
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.
Parece que de forma casi definitiva, LaLiga EA Sports tiene color blanco. La victoria madridista ante el FC Barcelona (3-2) en El Clásico, deja prácticamente sentenciado el título de Liga para los de la capital.
A falta de seis jornadas por disputar, el Real Madrid amplía su ventaja a 11 puntos. Una diferencia que ningún equipo en la historia de LaLiga ha sido capaz de remontar para proclamarse campeón.
Tras esta derrota, los azulgranas pierden casi todas sus opciones de levantar un título este curso, y reciben un duro golpe que no sufrían desde hace más de 100 años.
El Girona, obligado a abrir la puerta de salida para cumplir su sueño
Remontada tras remontada
Nada parecía indicar que los culés saldrían derrotados del Clásico cuando lograron adelantarse en el marcador en el minuto 6. Tras este tanto, el Real Madrid consiguió igualar de penalti para llegar al descanso con el marcador en tablas (1-1).
Conocedor de que solamente les servía la victoria, el técnico culé decidió arriesgar en los cambios y optar por una alineación más ofensiva. Unos ajustes que permitieron al FC Barcelona volver a tomar la iniciativa en el luminoso (1-2).
No obstante, los vikingos respondieron tres minutos después para volver a igualar el duelo (2-2). Con este resultado, los de la Ciudad Condal atacaron a la desesperada en los minutos finales, y un gran contragolpe del conjunto blanco acabó con la definitiva remontada (3-2).
Los culés cayeron derrotados pese adelantarse en el marcador en hasta dos ocasiones, algo que no sucedía en un Clásico desde hacía 108 años: Real Madrid 4-2 FC Barcelona (1916).
Minuto noventa y Madrid
Por primera vez en la historia, el Real Madrid ganó los dos Clásicos de Liga gracias a goles en el tiempo de descuento. Tal y como sucedió en Montjuic (1-2), los madridistas derrotaron al FC Barcelona en el añadido.
En la primera vuelta, los blancos vencieron en feudo azulgrana con un tanto en el minuto 91, mientras que en el Bernabéu se adelantaron en el marcador en el 90.
Los pupilos de ‘Carletto’ lograron sentenciar LaLiga tras clasificarse para semifinales de Champions
Además, los de Chamartín fueron capaces de romper una maldición histórica ante los culés. El conjunto merengue jamás había ganado un Clásico inmediatamente posterior a una clasificación en Liga de Campeones.
Por si fuera poco, el FC Barcelona nunca había perdido frente al Real Madrid después de quedar eliminado de competición europea. Hasta el día de hoy, los equipos llegaban con estos datos:
Un Clásico sin empates
Con este resultado, el triunfo vuelve a decantarse a favor de uno de los bandos. Esta tendencia es muy habitual en los últimos duelos entre Real Madrid y FC Barcelona, ya que el último empate entre estos dos equipos fue en la temporada 19/20.
De este modo, ambos equipos encadenan 14 enfrentamientos sin empates. La última vez que el Clásico encadenó una racha similar fue en la década de los sesenta, cuando se registraron 14 partidos sin tablas entre 1960 y 1967.
Últimos resultados entre Real Madrid y FC Barcelona: