1ª RFEF
El Deportivo de la Coruña no sale del pozo: 5 años de despropósitos
El equipo coruñés, que durante 15 años fue uno de los mejores clubes españoles, seguriá la próxima campaña en la tercera categoría de nuestro fútbol.
El Deportivo de la Coruña perdió 4-3 en la vuelta de las semifinales de los playoffs de ascenso a Segunda división frente al Castellón. En la ciudad herculina la tristeza es máxima... y es que van a ser siete años, como mínimo, alejados de Primera División. Ni siquiera con la llegada de Lucas Pérez han podido remediarlo.
Repasamos el descenso a los infiernos del Deportivo de la Coruña en cinco años en los que ha estado varias veces muy cerca de recuperarse. Sin embargo, por unas cosas o por otras, los gallegos han ido hundiéndose cada vez más.
El cabezazo de Pablo Marí
En la temporada 2018-19 el Deportivo estuvo a un paso de regresar a Primera División. Se la jugaba ante el Mallorca y tenía la gloria en el bolsillo con el 2-0 de la ida. Sin embargo, el conjunto balear sorprendió en la vuelta con un 3-0.
El central Pablo Marí tuvo la oportunidad de lograr el 3-1, pero su cabezazo en los minutos finales se marchó fuera y el Dépor se quedó sin el ascenso.
El Fuenlagate y a Segunda B
Al año siguiente, en el curso de la Covid-19, el Deportivo descendió a Segunda B. Los coruñeses estuvieron a punto de salvarse, pero no consiguieron el objetivo en medio de un lío con el Caso Fuenlabrada.
El choque entre los dos equipos se suspendió por un brote de coronavirus y en A Coruña todavía recuerdan que su equipo no pudo defenderse sobre el terreno de juego y meter presión a sus rivales por la permanencia.
De Segunda B a Primera RFEF
En la temporada 2020-21 estuvieron a un paso de caer a 2ª RFEF. Era el año de la reconversión de la 2ªB en las nuevas categorías RFEF y, lejos de ascender, casi bajan a una división inferior.
Por suerte para ellos, se salvaron y pasarían a ser equipo de Primera RFEF.
Otro ascenso frustrado
El del curso 2021-22 fue uno de los desenlaces más dolorosos para la afición del Deportivo de la Coruña. En Riazor y a partido único, los deportivistas tenían que empatar ante el Albacete. Ganaban a falta de ocho minutos... y acabaron perdiendo el choque en la prórroga.
Uno de los momentos más duros en la historia del deportivismo.
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.